Los diputados Juan Antonio Coloma Álamos y Felipe Ward, criticaron el modelo de salud que pretendió instaurar el Gobierno. Además anunciaron que estos antecedentes serán incorporados a la comisión investigadora que indagará sobreprecios en licitación de hospitales.
Luego que la Contraloría no tomara razón en cuatro licitaciones de hospitales, el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, junto a su par Felipe Ward, aseguraron que esto demuestra “el fracaso de un modelo ideológico al postergar los hospitales concesionados”
Coloma dijo que “aquí uno ve el fracaso de un modelo ideológico al postergar los hospitales concesionados, Ñuble y Linares, bajo la promesa de que era más rápido y más barato. Hoy han pasado 3 años y aún no hay nada. Además, otros dos hospitales están dejando a 1 millón 800 mil personas sin la atención médica prometida”.
“A esto hay que sumarle los tres hospitales cuestionados por la empresa OHL que en su conjunto tienen un sobreprecio de 102 mil millones de pesos”, sentenció.
El jefe de Bancada UDI dijo que “uno se pregunta cuál era la política en materia de salud de la Presidenta Bachelet y qué puede decir hoy respecto de haber rechazado la concesión de hospitales ahora que su modelo ha empezado a fracasar”.
Por su parte, el diputado Felipe Ward agregó que “esta es otra promesa de la Presidenta Bachelet que se cae al suelo; prometió construir hospitales; trató de cambiar el sistema en virtud del cual se iban a construir estos recintos y falló. Lo lamentable y dramático es que hay gente que está esperando; y obviamente esta es la gente más pobre la que utiliza el sistema público y si no se construyen y no se entregan hospitales, más que ser una promesa incumplida por parte de la Presidenta de la República lo grave es que la gente seguirá esperando por una atención digna de salud”.
Además Ward agregó que “no sé si está en condiciones la Ministra de Salud, la Presidenta de la República o la vocera de Gobierno de contestar lo que está ocurriendo porque obviamente se requiere una respuesta del Ejecutivo, y vamos a pedir que se incorpore el tema de las licitaciones fallidas y lo que ha establecido la Contraloría en la investigación que va a realizar la Cámara de Diputados en materia de hospitales”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.