Los diputados Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma, criticaron el decreto exento emitido por el Gobierno, el que prohíbe el libre tránsito de camiones en las rutas de ingreso a Santiago.
“El Gobierno impide el paso de camiones por medio de un decreto firmado – al parecer – por Nicolás Maduro, mientras que la Presidenta una vez está ausente”.
Con estas palabras, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma, expresaron su molestia ante la negativa del Gobierno de autorizar el paso de los camiones quemados por violentistas en el Sur. “La legalidad del Gobierno se sustenta en un Decreto Exento, esa es toda la argumentación de la Nueva Mayoría para bloquear una protesta justa”, aseguraron.
“Cada vez más la Presidenta Bachelet y Maduro se parecen más. Por ejemplo ocupan prácticas ilegales y antidemocráticas de última hora para acallar a los que piensan distinto, con triquiñuelas porque para ellos la protesta legítima es la de la izquierda; las otras, las de los dirigentes gremiales que han sido víctimas del terrorismo y la violencia, provocan alteración del orden público por lo que debes ser prohibidas”, dijo Coloma.
El diputado Hasbún indicó que “por su parte tenemos a un intendente como es el señor Orrego que tuvo el descriterio de autorizar una marcha en la noche, la cual causó aún mayores daños a la propiedad pública y privada y les facilito la oscuridad a los encapuchados para hacer sus fechorías de siempre; pero el patrón de conducta se repite, y tampoco autoriza la marcha argumentando la alteración del orden público”.
“Y lo que faltaba el patrón de conducta de éste Gobierno, donde tenemos a la Presidenta de la República ausente del conflicto; nadie sabe dónde está; no hay pauta de prensa donde ella aparezca. La falta de liderazgo es algo que asombra y al parecer como en muchas otras ocasiones Bachelet ante los problemas de los chilenos dirá paso”, aseguraron los diputados UDI.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.