A juicio del diputado acusador, Jorge Ulloa, la Nueva Mayoría actuó con un criterio netamente político “no reconociendo un evidente problema que existe en la salud de Chile”.
Tras el rechazo por parte de la Cámara Baja a la acusación constitucional a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jorge Ulloa, aseguró que “hoy ha sido un día en que la Cámara de Diputados ha restringido su condición de poder independiente del Estado”.
“Esto – a juicio del diputado acusador – porque el solo hecho de que se haya aprobado la llamada cuestión previa, que es el examen de admisibilidad, nos parece sorprendente porque significa que la salud en Chile está muy bien; que se dictaron todos los reglamentos a tiempo; significa que la ejecución presupuestaria ha sido estupenda cuando todos sabemos que hay un desastre y que lo reconocen las propias autoridades de la Nueva Mayoría, partieron por los ministros, incluido Ministro Secretario General de la Presidencia, el senador Girardi y tantos otros que reconocen que estamos frente a un problema gravísimo”.
Ulloa añadió que “y la Nueva Mayoría por una cuestión netamente politiquera lo que hace es decir que no hay ningún mérito para la acusación constitucional. La acusación se funda y debe ser fundada básicamente en si hay o no infracción a la Constitución y las leyes, y si hay leyes sin cumplir”.
“Estas materias efectivamente existen, a pesar de que no hay peor ciego que el que no quiera ver”, dijo finalmente el diputado Jorge Ulloa.
Fuente: Prensa UDI.