Daniel Farcas y Gabriel Silber informaron que Carlos Zamora finalmente tiene el 25% de su cuerpo quemado, por lo que deberá someterse a diversas cirugías para recuperarse de sus heridas.
Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) se reunieron este martes con la familia de Carlos Zamora Ibaceta, el joven de 22 años que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, tras ser quemado por un delincuente este fin de semana en Quinta Normal.
Tras la visita al centro asistencial, el diputado Daniel Farcas detalló que “dentro de lo terrible y horroroso que caracterizó a este delito, hoy tenemos la oportunidad de informar que finalmente Carlos sólo posee el 25% de su cuerpo quemado, lo que es un porcentaje menor a lo informado en un primer instante”. Pese a ello, se informó que deberá ser sometido a múltiples cirugías para tratar sus lesiones.
Los parlamentarios, además, hicieron un llamado al Gobierno para que acelere el trámite de la Agenda Corta Antidelincuencia, la que actualmente se encuentra en el Senado, después de ser aprobada la primera semana de septiembre en la Cámara de Diputados.
“No queremos que esta ley duerma y por eso solicitamos que se le ponga discusión inmediata. Así, podremos concretar la iniciativa relacionada a que delitos como este, generados con premeditación y alevosía, no tengan atenuantes que impidan que los delincuentes que los cometen vayan a la cárcel”, argumentó Farcas, quien adelantó que este 24 de octubre se realizará una marcha por el centro de Santiago, la cual está siendo convocada por organizaciones de víctimas de la delincuencia.
En tanto, el diputado Silber informó que en los próximos días se reunirán con el fiscal a cargo del caso, con quien discutirán los avances en la investigación, la cual ya cuenta con el agresor en prisión preventiva.
Fuente: Prensa Bancada PPD.