En reunión con el ministro del Interior propusieron crear un grupo transversal de seguridad pública “para devolverle la tranquilidad a los chilenos “
El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, junto al vicepresidente Edmundo Eluchans, reunieron este jueves con el ministro del Interior, Jorge Burgos, con el fin de plantearle iniciativas de solución frente a los problemas de seguridad ciudadana.
En la oportunidad, los dirigentes gremialistas, manifestaron la necesidad que el gobierno constituya un grupo transversal que se haga cargo de los temas de seguridad pública.
En ese sentido, el Presidente de la UDI dijo que, “la seguridad pública no es una materia de discusión política o ideológica. Esta debe ser abordada en forma transversal”. Por ello, agregó que “le hemos pedido al Ministro Burgos, que acelere la tramitación de la agenda corta de seguridad, que permita incorporar otras propuesta y que abordemos este tema constituyendo un grupo transversal que pueda definir todas las prioridades que en materia pública se necesitan, para devolverle la tranquilidad a los chilenos”
Larraín dijo también que, en el último tiempo, “los delitos siguen aumentando, pero particularmente a aumentado, en forma significativa, su violencia. Cada vez se comenten más delitos, con aspectos de una violencia incontrolada que tienen a nuestra ciudadanía indefensa y atemorizada y creemos que hay que avanzar con más rapidez en resolver ese tema”
El timonel de la UDI, junto con destacar la positiva recepción del ministro del Interior a sus propuestas, valoró “la señal que ha dado el Ministro Burgos en apoyar el control preventivo de identidad y al mismo tiempo la señal del gobierno, de agravar las penas por maltrato que se le propicien a carabineros”.
Fuente: Prensa senador Hernán Larraín.