Más de un centenar de funcionarios de Gendarmería viajaron para apoyar a los damnificados por los aluviones.
En la Región de Atacama se encuentra el Director Nacional de Gendarmería, Juan Letelier Araneda, junto a una delegación de autoridades nacionales, quienes viajaron hasta la zona de catástrofe, para apoyar las labores de limpieza, despeje de caminos y áreas afectadas en unidades penales y especiales.
Durante la vista que las autoridades realizaron al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó, el Director Nacional indicó que su presencia responde al compromiso de Gendarmería con la sociedad, sobre todo en circunstancias de tragedia, como la que hoy afecta al norte de Chile.
“Gendarmería tiene un compromiso y una cercanía con quienes están sufriendo, y nuestros funcionarios se han puesto a disposición de las necesidades de los afectados, colaborando en las distintas labores que hoy se hacen necesarias, para levantar a la región”, dijo Letelier.
La máxima autoridad penitenciaria manifestó que son más de 100 los funcionarios que viajaron para colaborar en las regiones de Antofagasta y Atacama, entre ellos, dotación de Subdepartamento de Servicios Especializados, alumnos y aspirantes a oficiales de la Escuela de Gendarmería de Chile.
Además, durante la mañana Letelier sostuvo reuniones de coordinación con el director regional de la Institución, coronel Sergio Alarcón y con el seremi de Justicia, Freddy Arancibia.
Fuente: Prensa Gendarmería de Chile.