La Unión Portuaria de Chile, comunal Coronel, exigió sanciones drásticas para la funcionaria de la Policía de Investigaciones que protagonizó un fuerte altercado con un conductor, en la comuna de San Pedro de la Paz, instancia en que la detective, con pistola en mano, amenazó y presuntamente golpeó al afectado, identificado como I.O.A., supervisor en el puerto de Coronel; lo anterior producto de una pequeña colisión.
“Aquí una persona común y corriente, un trabajador portuario, se vio violentado fuertemente, sin justificación alguna, por una persona que claramente no está ejerciendo como corresponde la labor para la cual fue asignada, por lo que exigimos sanciones ejemplares por su violenta conducta”, señaló el vocero de la Unión Portuaria del Biobío, Pedro Riquelme.
A su vez, el presidente del Sindicato Marítimo Portuartio N°1 de Coronel, Guillermo Jaque, indicó que “el mundo portuario rechaza categóricamente esta situación que se ha difundido por todo el país, gracias al video que nuestro compañero puedo registrar. Sin esa evidencia, probablemente no habríamos sabido de la prepotencia con que actúan algunos efectivos policiales. Esperamos que éste sea sólo un caso aislado, pero que sea penalizado con fuerza por las autoridades de Investigaciones”.
Riquelme, en tanto, señaló que la Unión Portuaria prestará toda la asistencia que requiera la víctima y que insistirá en exigir fuertes penas para Sofía Alarcón Pedreros, como fue identificada la detective de la PDI.