Show será parte de las actividades organizadas por Gendarmería para esta fecha tan especial.
A las 09:30 horas de este viernes una treintena de mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso comenzarán a ser agasajadas por Gendarmería, esto en el marco de la celebración del Día de la Madre.
Con la finalidad de poder entregar un momento de alegría en este día tan especial la institución verde boldo organizó una serie de actividades. Todo partirá con un especial desayuno donde las reclusas serán atendidas y regaloneadas. Posteriormente, se dará paso a una presentación artística por parte de internos, dejando para el final a la doble oficial de Miriam Hernández, quien llegó a la final del programa Mi Nombre Es.
El director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Quintana, detalló la importancia de celebrar estas fechas, en particular aquella donde se reconoce el importante rol de la mujer en nuestra sociedad.
“La reclusión de una mujer es doblemente difícil, pues al poco andar de su condena quedan abandonadas por sus parejas y, muchas veces, los hijos se disgregan entre los familiares que los cuidan. Entonces, cómo no hacerle un cariño a estas mujeres que están cumpliendo una condena dentro de una unidad de Gendarmería de Chile”.
“Será un bonito día, donde le llevaremos un momento de esparcimiento. Nunca nadie está feliz en un recinto penitenciario, pero tratamos y hacemos los esfuerzos permanentemente para llevar cultura, deporte y otras expresiones artísticas para que la gente que está en reclusión tenga un día más aliviado”, agregó el coronel Quintana.
Festejos de este tipo se repetirán en otras unidades penales de la región. Este es el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, donde se efectuará un desayuno este domingo.
Fuente: Gendarmería de Chile.