25 de septiembre de 2016.- Los senderos cordilleranos del Club Deportivo Universidad Católica, en Las Condes, fueron el escenario de esta desafiante prueba en la que se corrieron esta mañana las distancias de 10k, 21k y 42k, y que fue clasificatoria a la gran fecha mundial en Mont Blanc, Francia, considerada la “reina de todas las batallas”, entre los principales corredores de trail run y amantes del deporte outdoor.
Calificada como todo un éxito por los organizadores, la primera versión del “Doite Trail Run UC” puso a prueba los límites de los más de 500 deportistas que se congregaron para participar en uno de los desafíos más extremos para los runners, en los cerros de San Carlos de Apoquindo, en medio de increíbles paisajes, exigentes senderos y ascensos cordilleranos, que permitieron que la carrera se viviera con toda la pasión en el Morro Guayacán.
“Estamos muy contentos con la gran convocatoria que tuvo este primer evento, lo que nos confirma que siempre hay que estar abiertos a desarrollar nuevas disciplinas deportivas”, manifestó el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez.
Por su parte, el director de la Trail Run UC, Guido Cornejo, calificó como “todo un éxito esta primera experiencia y esperamos seguir creciendo”. Asimismo, agradeció a todos los participantes por la confianza depositada en el CDUC como organizador. “Ya estamos trabajando en la próxima versión, que incluirá dos eventos en un mismo fin de semana, con la incorporación de un Enduro Mountain Bike y el Trail Run”.
El circuito, en sus diferentes tramos, estuvo claramente delimitado con altos estándares de organización y seguridad, que son ya una marca registrada del CDUC, el mismo club organizador del Ironman 70.3 de Pucón. Para esta competencia se habilitaron puestos de abastecimientos y rutas que permitieron el exitoso desarrollo de las pruebas en todas sus distancias.
El “Doite Trail Run UC” cuenta con certificación internacional de la ITRA® (International Trail Running Association).
En los resultados, Rodolfo Díaz, del club Animal, se adjudicó el primer lugar en la categoría 42k con 4 horas 53 minutos y 10 segundos; Samuel Morales, del Ejército de Chile, en los 21K, con 2 horas, 2 minutos y 19 segundos; y Pablo Báez, en los 10k, con 49 minutos y 42 segundos.
FUENTE: Organización “Doite Train Run UC”