Anunciaron intendente regional, gobernador provincial y alto mando de Carabineros
VALPARAISO.- Lunes 13 de Julio de 2015.-
Un crudo análisis y duras sanciones por los sucesos vividos el pasado domingo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, anunció el intendente regional Ricardo Bravo tras reunirse con el gobernador provincial Omar Jara y los máximos mandos de Carabineros de la zona.
Como primera medida, respecto del encuentro a jugarse entre Everton y Wanderers en Viña del Mar –que está suspendido- se realizará sin público, y el partido de revancha en el Estadio Elías Figueroa se disputará solo con asistencia de hinchada local y un máximo de ocho mil espectadores.
La autoridad dijo que el gobernador provincial presentará las querellas para establecer responsabilidades e identificar a quienes provocaron los desórdenes ingresando al campo de juego.
Para futuros encuentros con público, el Estadio Sausalito no podrá ser ocupado hasta que no se adopten las medidas de seguridad, como el alzamiento de las rejas, tarea que será supervisada por las autoridades competentes.
Se harán efectivas las multas a los organizadores por incumplimientos respecto de la disponibilidad de guardias y de equipamientos para la identificación de personas y detección de metales.
El gobernador Omar Jara recordó que durante la Copa América se disputaron tres encuentros con 20 mil personas en cada jornada, sin que se registrarán incidentes, pero a raíz de lo sucedido ayer, dijo que se exigirá la colocación de rejas en todo el perímetro con una altura que impida el ingreso de público a la cancha como asimismo segregar con barreras los accesos a graderías.
Fuente: Gobierno Regional de Valparaíso.