Esta mañana fueron reactivados los servicios de pasajeros entre Rancagua y Estación Central, con 42 frecuencias que unen a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Mostazal y Graneros. La medida se genera luego del acuerdo alcanzado con los trabajadores ferroviarios y el cumplimiento de los compromisos indicados en la mesa de la Dirección del Trabajo.
Durante esta jornada, se han transportado 6.010 pasajeros desde las 5:30 a las 12:30 horas.
Adicionalmente, la empresa continuó con su plan de apoyo, a través de 18 buses de refuerzos en los diversos trayectos de este servicio, de manera de entregar distintas alternativas para que los usuarios se desplacen en forma expedita hacia y desde sus hogares.
Durante la jornada, el tren Rancagua contará con servicios durante todo el día con frecuencias que varían entre los 40 a 70 minutos en promedio, mientras que el intervalo en la punta PM será de 30 minutos, considerando el habitual período de vacaciones de invierno.
Las últimas salidas de esta jornada serán a las 21:10 desde Rancagua a Santiago y a las 21:30 desde Santiago a la capital de O´Higgins, mientras que el itinerario de este fin de semana, será informado a través de las redes sociales de EFE Central.
Fuente: EFE