Sergio Bucio, Application Consultant Liquid Anaysis de Endress+Hauser en México, dio a conocer información sobre los equipos destacados para análisis de líquidos del portafolio de la compañía. Los analizadores de la familia CA80, el espectrofotómetro multiparamétrico CAS80E y el sensor de turbidez CUS52D, forman parte de los equipos mencionados por el ejecutivo, además de la tecnología Memosens 2.0.
En mayo, Sergio Bucio, Application Consultant Liquid Anaysis de Endress+Hauser en México, visitó Chile para liderar un entrenamiento de certificación del área de ventas. Durante su estadía en el país, aprovechó la oportunidad para compartir su experiencia sobre la implementación de tecnologías de la compañía en procesos industriales.
En primer lugar, el ejecutivo resaltó algunos equipos de instrumentación para análisis de líquidos del portafolio de Endress+Hauser, mencionando que, aunque la compañía es reconocida por su equipamiento analítico, “los productos más solicitados son los analizadores de la familia CA80, el espectrofotómetro multiparamétrico CAS80E y el sensor de turbidez CUS52D”.
El valor del tiempo
Respecto a los principales enfoques de desarrollo en la automatización industrial y cómo puede contribuir Endress+Hauser en este ámbito, Sergio Bucio indicó que “apoyar al cliente en la optimización de procesos con el objetivo de maximizar la disponibilidad de puntos de medición en el menor tiempo posible”, es uno de los propósitos de la firma.
Para avanzar en este objetivo, el ejecutivo explicó que Endress+Hauser ofrece una ventaja significativa a través de la tecnología que proporciona a sus clientes. “Si nos centramos en la optimización del punto de medición, tenemos la ventaja de que el sensor precalibrado está listo para medir. Por lo tanto, simplemente llegamos y lo reemplazamos. Esto nos permite disponer del punto de medición más rápidamente, lo que se traduce en un ahorro de tiempo en la práctica”, comentó.
Además, el ejecutivo enfatizó la importancia de monitorear diversos parámetros en las operaciones industriales para asegurar la calidad del producto final. Recordando la frase “lo que no se puede medir no se puede controlar”, Sergio Bucio subrayó que el monitoreo de los parámetros es crucial, ya que proporciona un mejor control y estadísticas sobre cómo se está desarrollando el procedimiento.
En relación a este tema, el Application Consultant Liquid Anaysis de Endress+Hauser en México destacó los equipos de la firma que contribuyen a este objetivo. “Me gustaría resaltar la tecnología Memosens 2.0, patentada por Endress+Hauser. Esta innovación utiliza inducción magnética, lo que ayuda a reducir los falsos contactos en las mediciones, garantizando mediciones más confiables al ser digitales. Esto facilitará un reemplazo más rápido del sensor”.
Respecto a los desafíos en la aplicación de análisis de líquidos para las grandes industrias, Sergio Bucio señaló que uno de los retos recurrentes con los clientes es determinar el sensor más adecuado para ciertas aplicaciones mediante un análisis exhaustivo. “Aunque puede parecer sencillo, esta tarea se convierte en un desafío cuando los objetivos no están claros. Por ello, Endress+Hauser busca ser un aliado estratégico para sus clientes, con el objetivo de simplificar los procesos operacionales”, enfatizó.
Fuente: Junko agencia.