Con una gran asistencia de vecinos y vecinas, se desarrolló un “Rancho Solidario” por parte del Ejército de Chile en la comuna de La Pintana, plan enmarcado en el programa “Septiembre Amigo”, y que estuvo dirigido para apoyar a la comunidad durante el mes de la Patria y Glorias del Ejército en distintas comunas del país.
Durante la jornada, personal del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna” y del Regimiento Logístico del Ejército N° 1 “Bellavista”, se presentaron en la Villa Nueva Extremadura, cocinando 1.500 raciones de almuerzos calientes preparados en las cocinas de campaña de la Institución.
Junto a lo anterior, personal de la División de Salud, incluyendo enfermeros de combate, sanitizadores y veterinarios, quienes apoyaron a la comunidad con la higienización de espacios comunes, además de atención médica veterinaria para mascotas. En la ocasión también se entregó ropa donada por familias de militares.
En la instancia, la última del plan Rancho Solidario, el Director de Logística del Ejército, Brigadier Edward Slater E., dijo que su resultado “es tremendamente positivo. La gente se acerca mucho a los militares cuando estamos realizando actividades que no son típicas o la que están relacionadas con el estado de excepción. Creo que es percibido de muy buena manera, la ciudadanía lo agradece y también la cercanía del Ejército, especialmente en los sectores más vulnerables”.
Los vecinos demostraron su agradecimiento de distintas maneras. Camila llevó a su mascota a ser revisada, momento en que consideró que esta atención “es súper buena, lo del rancho también, porque también hay necesidad”. “Es bacán, porque ayudan a la gente pobre, acá hay un alto flujo de pobreza, entonces que hagan esto con la comunidad me parece bacán, como Ejército y como persona”, agregó Diego, joven que también participó de la jornada.
“Están felices y nosotros contentos de estar apoyando a la comunidad. Ha salido todo bien hasta el momento y esperamos que siga saliendo todo bien”, comentó Enrique Castillo, cocinero del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, que ha participado de 35 presentaciones del “Rancho Solidario” en distintas comunas del país.
Finalmente, la oficial de Veterinaria que veló por la correcta manipulación de alimentos y la higiene del lugar, Capitán Carolina Granic R., concluyó que “las personas se van con una muy buena impresión, muy agradecida. Creo que lo sienten de corazón, que es una ayuda que nosotros hacemos hacia ellos y siempre, no solo en este operativo, sino que en todos los que se han hecho, sobre todo en el contexto de la pandemia”.
Departamento Comunicacional del Ejército