Cada año el Ejercito invita a postular al proceso de Soldado de Tropa Profesional, presentándolo como un desafío que cambiará la vida de los aspirantes, ya que podrán pertenecer a una fuerza militar cohesionada al servicio del país, desempeñándose en funciones operativas y administrativas en las distintas unidades militares desde Arica a Punta Arenas.
Este proceso anual que permite a los seleccionados conformar a la planta institucional hasta por cinco años, recibirán instrucción para lograr el cumplimiento de su ocupación militar especializada y pudiendo además desempeñar labores administrativas , garantizando así la operatividad de las unidades.
La Soldado de Tropa Profesional Belén Insunza Muñoz, de la Compañía Antiblindaje del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, señala “Este es mi tercer año como soldado de tropa profesional y me ha permitido desarrollarme como profesional y persona, es una muy buena experiencia”
Los requisitos son tener nacionalidad chilena, edad entre 18 y 25 años. Situación militar al día, solteros sin hijos ni cargas familiares, octavo básico aprobado para los postulantes masculinos y cuarto medio para las mujeres y salud compatible con el servicio. Posteriormente, quienes cumplan, pasaran a la siguiente etapa que considera las pruebas físicas, exámenes médicos y psicológicos
Quienes deseen postular el plazo de esta primera etapa es hasta el 31 de julio, dudas y consultas pueden realizarla en la página de internet de la institución.
Fuente: Ejército