En el Hospital Regional de Arica “Dr. Juan Noé Crevani”, con la asistencia del Delegado Presidencial regional, Roberto Erpel S., y la Directora del Servicio de Salud de Arica, Dra. Magdalena Gardilic F., se entregó un reconocimiento al Ejército, el cual fue recibido por el Comandante del Regimiento Logístico Nº 6 “Pisagua”, Coronel Rodrigo Arce D.
Lo anterior, luego que el Puesto de Atención Médico Especializado del Ejército fuera retirado del Centro Asistencial, concluyendo su servicio durante un año y tres meses, lo que permitió hospitalizar y atender a más de dos mil pacientes.
En la ocasión, el Delegado Presidencial expresó que “el Puesto de Atención Médico Especializado del Ejército, fue un tremendo apoyo logístico que nos ayudó a ampliar la capacidad de respuesta del centro hospitalario en el momento en que más requerimos aumentar la capacidad de camas y mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de estas dependencias. Agradeciendo el compromiso y vocación de servicio del Ejército y su personal. Esta colaboración da cuenta de la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones del Estado, en beneficio del tratamiento de pacientes afectados por esta pandemia”.
Igualmente, la Dra. Gardilcic enfatizó que “tuvimos permanente apoyo de funcionarios del Ejército para el tema de la climatización y para mantener la infraestructura que permite que el Puesto de Atención Médico Especializado del Ejército esté en condiciones de ser utilizado. Estoy muy agradecida con todo el personal que trabajó en un turno permanente”.
Departamento Comunicacional del Ejército