A un año de la implementación del Pago a 7 Días a sus proveedores, la compañía ha beneficiado a 2.122 pequeñas y medianas empresas que le entregan algún tipo de servicio, pagándoles en un promedio de 5,1 días.
En abril del año pasado, Abastible implementó el Pago a 7 Días, que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios a la compañía, pagándoles máximo en una semana.
A un año de su puesta en marcha, la Gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Abastible, Paula Jervis, explicó que “hoy podemos decir que el 96,1% de las facturas correspondientes a servicios prestados por Pymes, han sido pagadas en menos de una semana, en un promedio de 5,1 días desde su emisión. Esta medida es muy relevante, porque de esta manera, ellas pueden tener un flujo de caja sano, lo cual les permite proyectarse y crecer”.
De este modo, durante su primer año de implementación, se ha beneficiado a 2.122 Pymes, que representan al 64,6% del total de los proveedores de Abastible.
Al respecto, Jervis agregó que “nuestro propósito corporativo es Potenciar el Espíritu Emprendedor, ya que creemos firmemente en la relevancia que tienen las pequeñas y medianas empresas como motor del desarrollo social y económico del país. Es muy importante que las grandes compañías colaboremos y nos comprometamos con ellas, ya que pagarles oportunamente, puede hacer la diferencia entre una Pyme exitosa y otra que no logra despegar”.
Según una encuesta realizada recientemente por la compañía a sus proveedores Pymes, respecto a los beneficios de dicha iniciativa, el 34% de ellos señala que ahora tienen mayor liquidez y cubren correctamente sus gastos. Además, el 19% advierte que puede invertir y hacer crecer su negocio y el 15% indica que redujo su dependencia del financiamiento externo con altos intereses.
En línea con su propósito corporativo, Abastible ha firmado convenios de colaboración con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Confederación Nacional Unida de la Pequeña Industria y Artesanía de Chile (Conupia), con el fin de fortalecer y potenciar su compromiso de pagar en no más de 7 días a las Pymes; además de fomentar que otras compañías e instituciones sigan esta práctica.
Fuente: Vital Comunicaciones.