Santiago, 08 de febrero 2021 – “La Voz al Pasajero” se llama la iniciativa que busca reconocer a los aeropuertos que siguieron priorizando a sus clientes y se mantuvieron comprometidos a garantizar que su voz fuera escuchada durante la pandemia COVID-19 en 2020.
El premio tiene su origen en la Airports Council International (ACI) y hoy es entregado al aeropuerto Arturo Merino Benítez por sus esfuerzos en la recopilación de comentarios de los pasajeros a través del programa de calidad de servicio aeroportuario de ACI. El reconocimiento se encuentra apoyado por Amadeus, quien apoya a los aeropuertos en la mejora de las experiencias de viaje para los pasajeros de todo el mundo.
“Nuestro compromiso como concesionario del aeropuerto más importante de Chile no es sólo construir, no es sólo operar, no es sólo atraer nuevas aerolíneas, sino también escuchar, entender y aplicar las mejoras que requiere la voz del pasajero. Agradecemos enormemente este reconocimiento, el cual nos impulsa a trabajar aún más por el aeropuerto de todos los chilenos”, dice Xavier Lortat-Jacob, Gerente General de Nuevo Pudahuel.
Dentro de las iniciativas que tiene Nuevo Pudahuel en su equipo de Servicio al Cliente se encuentran:
- Canales de contactos como chats en vivo, call center, quioscos digitales, medios on-line y redes sociales.
- Agentes en terreno que se adelantan al requerimiento no expresado del cliente, dentro de ellos hay un grupo conformado por personas en situación de discapacidad y tercera edad, debido a su gran experiencia y empatía.
- Talonarios en donde los agentes en terreno capturan los requerimientos de los pasajeros, los cuales son revisados y resueltos semanalmente.
- Asistir de forma gratuita a pasajeros con discapacidad o a quienes requieran de apoyo con su equipaje, además existe un programa de apoyo a las personas con discapacidades invisibles.
- Acciones sustentables conjuntas con la Municipalidad de Pudahuel y los pasajeros para lograr convertir al aeropuerto en un terminal con 40% menos de huella de carbono para 2030 e instaurar tecnologías que permitan llegar a cero emisiones netas para el 2050.