- Hace unos días, la cantante y actriz chilena Denise Rosenthal, subió una foto a sus redes sociales que generó diversas reacciones por su nuevo look. Este cambio de estilo, marcado por el uso de grills en su dentadura, refleja una tendencia en crecimiento que fusiona música, moda y personalidad urbana.
Agosto, 2024.- Los grills son una moda que no a todos convence, pero que sin duda va en alza. Famosos internacionales como Travis Scott, Rosalia, Madonna, entre otros, han recurrido a esta técnica, y en Chile, figuras como los hermanos Peralta, Pablo Chile, Marcianeke, DrefKillah, y ahora Denise Rosenthal -entre otros- se han sumado a esta tendencia.
Denise Rosenthal, conocida por su audaz sentido de la moda y su capacidad para innovar, ha sido vista recientemente luciendo grills, piezas dentales decorativas que han captado la atención de sus seguidores. Este accesorio, que históricamente ha sido parte de la estética de artistas urbanos, ahora se ha transformado en un símbolo de estilo y diferenciación para una audiencia más amplia.
Fernanda Martin, orfebre y creadora de los grills de Denise, comparte su perspectiva sobre esta tendencia, “yo empecé a hacer grills hace seis años y medio, y de ahí hasta ahora he visto cómo se ha masificado cada vez más el uso de estos, porque lo veo cada vez más en artistas que no necesariamente son urbanos o raperos”, comenta Fernanda.
Sin embargo, lo que motivó a la cantante a sumarse a esta tendencia fue el reciente lanzamiento del Chery Tiggo 2 Pro Max, donde es el rostro de la campaña. Los dientes de Denise, hacen alusión al logo de la marca, marcando la unión entre la tecnología, la moda y la música. Con la elección de Denise Rosenthal en representación, Chery refuerza su compromiso con un público joven, dinámico y a la vanguardia de las tendencias.
Respecto a ser el nuevo rostro de la campaña de Chery, Denise Rosenthal cuenta que “generar esta alianza en donde se puedan potenciar ambas marcas y donde podamos permitir que la música llegue a mayores lugares a través de la publicidad o de campañas que son novedosas y entretenidas siempre colabora, así que agradezco a Chery por arriesgarse y comprometerse a representar nuestra idiosincrasia chilena a través de medios populares”.
Este accesorio ya dejó de ser algo exclusivo de artistas y hoy evolucionó a convertirse en una expresión personal, permitiendo a quienes lo usan destacar su individualidad. “La gente lo está viendo como un accesorio más para diferenciarse. Sonreír y tener una pieza de joyería en la boca siempre genera algo en quien lo ve, no solo en quien lo lleva”, agrega Fernanda.
El proceso de creación de un grills es detallado y personalizado, comenzando con una impresión dental del cliente para trabajar sobre una copia exacta de su dentadura. Después de este proceso, se realizan las terminaciones en metal, que pueden ser de oro, platino o plata, normalmente se utilizan insumos dentales y de joyería, metales nobles, piedras reales o sintéticas, según el diseño de la pieza. La orfebre asegura que, “es un accesorio que no necesariamente es para el día a día, así que tiene la ventaja de que no es algo permanente, pero sí puede ser ultra personalizado, como un tatuaje que te lo sacas cuando quieres”.
El nuevo Chery Tiggo 2 Pro Max ya se encuentra a la venta, ofreciendo a los consumidores una combinación única de estilo, tecnología y rendimiento. Con un precio inicial de $11.990.000, este modelo está diseñado para aquellos que buscan un vehículo que esté a la altura de las últimas tendencias.
Fuente: E-press.