- Del 17 al 25 de octubre, el Club de Polo y Equitación San Cristóbal se “vestirá de blanco”, en una experiencia que promete ser inédita para los asistentes al campeonato. Bajo el concepto acuñado en Europa como Tenis Plus, la organización buscará seguir reencantando al público chileno con atractivas actividades.
- El Movistar ATP Challenger, además, será una gran oportunidad para la nueva camada del tenis nacional, que tendrá la posibilidad de obtener importantes puntos para su desarrollo en el ranking mundial.
Viernes 9 de octubre, Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Vitacura.
Con un entorno casi único en Santiago, el Club de Polo y Equitación San Cristóbal abrirá sus puertas al público, en un certamen deportivo “inédito” en la historia del deporte chileno.
Se trata del Movistar ATP Challenger, que abrirá sus funciones el sábado 17 y domingo 18 de octubre, con la clasificación, mientras que el lunes 19, arrancará la competencia en el main draw, con la presencia de figuras como los argentinos Diego Schwartzman (72º), Facundo Argüello (119º) y el verdugo de Rafael Nadal en Viña el 2013, Horacio Zeballos. Otro que destaca es el colombiano Alejandro González (110º).
Los chilenos, en tanto, tendrán su gran oportunidad de “armarse”, ya que Christian Garin, Gonzalo Lama y Tomás Barrios recibirán un wild card, y se sumarán a Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez en el cuadro principal del certamen, que reparte US$ 50 mil en premios.
Con precios bastante accesibles para el público y una interesante promoción 2×1 para los clientes del Club Movistar, la organización espera que el recinto se llene durante toda la competencia. Las entradas se pueden adquirir en www.welku.com.
Una experiencia única en el Polo con el Tenis Plus
Hace casi 12 meses, y aprovechando los profundos conocimientos tenísticos que algunos gozan, las relaciones interpersonales, la multiplicidad de capacidades, pero más que nada, la pasión por el tenis y el deporte en familia, se incubó la idea de hacer regresar a Chile a la elite del mundo del tenis, con la visión de convertir al Movistar ATP Challenger en el mejor torneo de Latinoamérica. Para ello, el objetivo es ofrecer a los tenistas un evento que los acompañe en su desarrollo, y al público, una experiencia de clase mundial, que le permita tener cercanía e interacción con los jugadores.
“La idea es reencantar a la gente. No sólo con un torneo deportivo de primer nivel, sino también con actividades para toda la familia, como elpicnic day, clínicas con los jugadores y show en vivo de la banda tributo a U2 Lemon, de manera de motivar al público para que apoye a las nuevas generaciones del tenis chileno”, señaló la directora del torneo, Catalina Fillol.
Fuente: Javier Escobari – jescobari@trewa.cl