- El Centro de Salud Digital Saluta comenzará un innovador programa de apoyo sicológico permanente mediante una App desarrollada gracias a una alianza con HumanITCare, que permite dar una contención sicológica, guía y apoyo básico en línea a la comunidad.
- Esto se suma a las atenciones de más de 40 profesionales vía plataformas digitales, tanto en sicología como en psiquiatría, con un valor más económico y al que pueden acceder tanto beneficiarios de isapres como de Fonasa.
Santiago, 3 de Agosto.- En medio de la pandemia de Covid-19, que ya se extiende por 16 meses y que ha tenido un amplio efecto en la salud mental de las personas, el Centro de Salud Digital Saluta lanzó una aplicación para smartphones que permitirá generar un acompañamiento, guía y resolución de situaciones sicológicas de menor intensidad a través de un novedoso chat que será atendido por profesionales del área.
La app AvanzaT, fruto de una alianza con la empresa HumanITCare, permite registrar y controlar síntomas, entregar recordatorios y consejos para toma de medicamentos recetados, realizar test de diagnóstico y otros controles básicos de tensión arterial, nivel de oxígeno en la sangre, temperatura y otros que puedan guiar a los pacientes.
“Tenemos la convicción de que la salud mental es la base para que tengamos una buena calidad de vida y es prioritaria en la salud integral de las personas. Por esta razón, creemos que es fundamental acercar las herramientas digitales y disminuir costos para que la ciudadanía no tenga barreras de acceso que les impidan tener un tratamiento de patologías que son comunes, pero que están muy estigmatizadas”, comentó el Dr. Mauricio Bonilla, Director General de Saluta.
Este emprendimiento social de telemedicina se ha transformado en una relevante alternativa para democratizar el acceso a ese tipo de prestaciones, entregando atenciones vía digital con un costo económico para la comunidad y con cobertura de isapres y Fonasa.
En esa línea, Saluta comenzó a operar en abril de 2020 en Chile y pocos meses después inició sus atenciones en Colombia y México. Actualmente cuenta con programas especializados para niños, mujeres, postparto, diversidades sexuales y acompañamiento general que permiten una alternativa para tratamientos relevantes en ámbitos específicos.
Cuenta con más de 40 profesionales, entre ellos médicos generales, siquiatras, sicólogos, fonoaudiólogos, entre otros y actualmente ha duplicado el número de atenciones en el área mental.
El Dr. Bonilla agregó que “es muy relevante que la tecnología nos permita acercarnos a personas en momentos complejos y que requieren de apoyo de especialistas. Con este tipo de aplicaciones esperamos que las personas tengan a mano una alternativa que los ayude y permita evitar que se profundicen síntomas y que tengan una contención”.
Fuente: ComPactoLab