Agrupados bajo el Referente Laboral ProEmpresa, diferentes líderes gremiales grabaron cápsulas radiales en las que invitan a la ciudadanía a reflexionar sobre las consecuencias que generará la implementación del proyecto impulsado por el Ejecutivo.
Santiago, 7 de septiembre de 2015.- El Referente Laboral ProEmpresa, conformado por 41 gremios empresariales y liderados por la SOFOFA, lanzó una campaña radial en Santiago y Regiones para crear conciencia en la ciudadanía y las autoridades sobre los potenciales efectos negativos del proyecto de Reforma Laboral que actualmente se tramita en el Senado.
“Tenemos el profundo convencimiento de que esta reforma, tal como está planteada, traerá consecuencias muy negativas para las personas, los trabajadores, las familias y las empresas. No nos podemos quedar tranquilos sabiendo el nocivo impacto que este proyecto tendrá para el país”, aseguró Hermann Von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA.
Entre los líderes gremiales que participan en esta campaña destacan Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Francisco Orrego, presidente de Sonapesca; Juan Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (ASIMET); Julio Compagnon, presidente de la Asociación de Industriales del Plástico (ASIPLA); Víctor Jorquera, presidente de ChileTransporte; Felipe Sandoval, presidente de SalmonChile; Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional Agrícola (SNA); Susana Carey, presidenta de Supermercados de Chile; y Hermann Von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA. Además, distintos líderes gremiales y empresariales de regiones saldrán con mensajes en regiones del país.
En las cápsulas radiales, los representantes gremiales invitan a reflexionar sobre las injusticias que se producirían con la aprobación de la Reforma Laboral. En esta línea, por ejemplo, Von Mühlenbrock consulta a la audiencia si le parece justo que el empleador deba contar con la autorización del sindicato para extender los beneficios colectivos a los trabajadores no sindicalizados. Por su parte, Francisco Orrego pregunta si parece justo que un grupo de trabajadores, que no necesariamente representa a todos sus compañeros, pueda paralizar toda una empresa; entre otras temáticas que se ponen de manifiesto.
Tras la reflexión, los líderes invitan a la ciudadanía a sumarse a los “miles de chilenos que quieren una reforma laboral que beneficie a todos”.
Fuente: Comunicaciones SOFOFA.