Con el objetivo de permitir que más de doscientas personas se reencuentren con sus familias en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, las empresas pusieron a disposición de ambas Cancillerías un vuelo chárter que hará la ruta Santiago – Bogotá – Santiago este lunes 22 de junio.
Santiago, 19 de junio de 2020.- CCU y Central Cervecera de Colombia -empresa que nace de una alianza entre la chilena CCU y la colombiana Postobón- se pusieron conjuntamente a disposición de las Cancillerías de ambos países para ofrecer un vuelo humanitario que repatriará a ciudadanos chilenos y colombianos, con el objetivo de permitirles reencontrarse con sus familias en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. El vuelo hará la ruta Santiago – Bogotá – Santiago este lunes 22 de junio y trasladará a más de 200 personas en total.
En el trayecto de ida, el Airbus A320 de Sky Airlines llevará a ciudadanos colombianos a su país, donde serán recibidos por las autoridades locales, para organizar el retorno a sus respectivos hogares. Estas personas se encontraban a la espera de una oportunidad de regreso hace ya varias semanas. La lista de pasajeros fue confeccionada por el Consulado de Colombia en Santiago.
Ese mismo día, el vuelo regresará a Santiago con los compatriotas chilenos que aún no habían podido retornar por las dificultades de encontrar vuelos comerciales, quienes fueron contactados por el Consulado de Chile en Bogotá. Ellos estaban distribuidos en distintas ciudades y localidades de Colombia y se trasladarán hasta la capital para tomar el avión, a través de las gestiones realizadas por la Embajada de Chile en ese país. También regresarán extranjeros con residencia definitiva en Chile que aún no lo habían podido hacer en vuelos anteriores.
En todo el proceso de traslados se cumplirá con las normas sanitarias, de tal forma de proteger a los viajeros, y se cumplirán con las disposiciones y medidas de cada país que contemplan cuarentena a la llegada de los viajeros.
“Tenemos un vínculo muy estrecho con Colombia y por lo mismo no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. Como CCU y Central Cervecera de Colombia quisimos transformar en una acción concreta la esencia de nuestras marcas ícono: en Cerveza Cristal es ´Juntémonos´, mientras Andina se define como ´Colombia en una cerveza´. De esta forma, hacemos realidad que Andina y Cristal se unen por el reencuentro nacional. Realmente estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades producto de esta crisis”, afirmó Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.
“Las empresas tenemos la capacidad de contribuir y sumar esfuerzos para que junto al resto de la sociedad podamos salir de esta emergencia, que requiere más que nunca del trabajo colaborativo”, agregó Patricio Jottar, Gerente General de CCU.
Por su parte, desde Cancillería el Ministro Teodoro Ribera expresó su agradecimiento tanto al gobierno colombiano como a CCU y Central Cervecera que hacen posible este vuelo humanitario. “Sin duda, este es un ejemplo de cómo el sector privado puede colaborar, en estos difíciles momentos, a que las personas que han quedado lejos de su país, puedan reencontrarse con sus familias”.
Desde el inicio de la crisis sanitaria, CCU se ha focalizado en proteger y cuidar a sus colaboradores y al mismo tiempo mantener la continuidad de la operación, junto con desarrollar iniciativas para contribuir a la contención de la pandemia. A través del proceso de desalcoholizado de sus cervezas Cristal y Heineken, desarrolló Alcohol Gel CCU donando 100.000 unidades al Ministerio de Salud para ser distribuidos gratuitamente en centros de salud del país.
Por su parte, con alcohol pisquero de su filial Compañía Pisquera Chile, elaboró 60.000 litros de Alcohol Desinfectante CCU para ser distribuidas por las autoridades de salud a nivel nacional y en particular en la Región de Coquimbo. La empresa además está produciendo a través de su filial Plasco, 160.000 escudos faciales con la misma materia prima de sus botellas PET para donar a pequeños comercios y al Ministerio de Salud.
Sobre CCU
CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. En Chile, CCU es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino y pisco, entre otros.
A nivel sudamericano, es el segundo mayor cervecero en Argentina y participa además en la industria de sidras, licores y vinos; en Uruguay y Paraguay está presente en el mercado de cervezas, aguas minerales y envasadas, gaseosas y néctares; en Bolivia participa en la industria de cervezas, aguas envasadas, gaseosas y malta; en Colombia participa en el mercado de cervezas y maltas.
Sobre Central Cervecera de Colombia
CCU y el grupo Postobón son socios en Colombia en Central Cervecera, empresa que fue establecida con el objetivo de dinamizar el mercado de la cerveza en Colombia, ofreciéndole a sus clientes y consumidores nuevas marcas, experiencias y posibilidades de elegir. Su marca emblema es Andina, que bajo el slogan “Colombia en una cerveza”, busca ser un punto de encuentro para los consumidores de ese país.
Fuente: NEXOS