• Segúnunl estudio realizado por China General Certification, los módulos bifaciales Vertex produjeron una ganancia de energía de hasta 8,82 % en comparación con la de los módulos monofaciales..
Los módulos de la serie Vertex 600W+ de Trina Solar demostraron un rendimiento operativo excepcional en la siempre ventosa Zhangbei, China, y no mostraron defectos en las imágenes de electroluminiscencia. Según el estudio realizado por China General Certification, una organización de servicios técnicos, descubrió que los módulos bifaciales Vertex produjeron una ganancia de energía de hasta 8,82 % en comparación con la de los módulos monofaciales. Los resultados destacan la confiabilidad y la idoneidad de los módulos Vertex para su instalación en centrales fotovoltaicas en áreas ventosas, brindando un valor excepcional a sus clientes.
El sitio de estudio empírico al aire libre de CGC en Zhangbei está ubicado en la parte noroeste de Hebei, a lo largo del borde sur del área de la meseta de Mongolia Interior, con un clima monzónico continental templado. Zhangbei está sujeto a vientos constantes durante todo el año a una velocidad media de 15,4 m/s, condiciones ideales para el informe realizado.
El estudio del CGC comenzó en septiembre de 2022 y tuvo una duración de 12 meses. Los módulos de prueba bifaciales y monofaciales Vertex 600W+ se instalaron utilizando tres métodos de fijación: tornillos, abrazaderas de aleación de aluminio y método reforzado (tornillos y abrazaderas). Los módulos se colocaron a una altura mínima de 0,8 metros sobre el suelo. Se simularon las condiciones de instalación de la central fotovoltaica para garantizar un estudio empírico completo.
Se demostró que en los primeros nueve meses del estudio los módulos Vertex 600W+ funcionaron como deberían en condiciones de viento, sin que muestren defectos en las imágenes EL. Los valores de torque de los pernos y abrazaderas de los módulos excedieron los 16 N, lo que garantiza su estabilidad, sin signos perceptibles de aflojamiento.
Fuente: Bcw-global.