Novedades como la plataforma ‘My Endress+Hauser’, la tecnología Heartbeat y el sistema de medición Proline Prosonic Flow P 500 fueron parte de los temas presentados en el evento.
Con la participación de algunos de sus principales clientes, Endress+Hauser Chile realizó el Seminario para la Industria Química 2022, durante el cual presentó todo su portafolio de productos, soluciones y servicios relacionados a nivel y presión.
“El objetivo de esta actividad fue mostrarles a los clientes nuestras nuevas tecnologías y que nos vayan conociendo no solo por los equipos que ellos tienen, sino también por las novedades que vamos presentando”, sostuvo Rodrigo Asmann, Product Manager de la línea de flujo, nivel y presión en Endress+Hauser Chile
El evento, desarrollado en las dependencias de Endress+Hauser Chile y coordinado por Daniel Araneda, External Sales de la compañía, tuvo entre sus expositores a Alexandre Kutil, Area manager para Latinoamérica de las líneas Nivel y Presión de Endress+Hauser y asistieron profesionales de Styropek, Archroma, Clariant y BASF Chile.
“Por mi parte, mostré nuestras soluciones de flujo, que son de mucho interés para clientes con plantas químicas, como los son los equipos de la línea diez y otro que es el Proline Prosonic Flow P 500 de la línea 500, un equipo ultrasónico para líquidos con nuevas ventajas para la industria “, comentó Rodrigo Asmann.
“Qué es y cómo funciona nuestra plataforma ‘My Endress+Hauser’ fue otra de las temáticas presentadas en este seminario. Es una plataforma e-commerce, pero es mucho más que un e-commerce, es una herramienta útil para conocer el portafolio completo de productos disponibles para la industria química, sus características técnicas, ingeniería, repuestos, etc., con un sistema de búsqueda muy ágil, súper intuitivo y personalizado”, explicó Mariotty Ramos, digital sales management de Endress+Hauser Chile.
“Una vez ingresados a la base de datos de esta plataforma, nuestros clientes obtienen credenciales de acceso; como lo hicimos ahora con nuestros partners de BASF y Archroma. Las empresas clientes que quieran tener sus credenciales puede llenar el formulario en cl.endress.com”, agregó Mariotty Ramos.
Una buena experiencia
“Es buenísimo que Endress+Hauser nos invite a ver las nuevas tecnologías que nos pueden ofrecer para tener mejor robustez en nuestra planta. Y lo mejor de todo, compartir con los expositores, que tienen la base técnica para aclararnos las dudas. La idea es que se siga implementando porque ayuda a capacitarnos a todos”, expresó Christian Vázquez, coordinador de mantenimiento de BASF Concón.
“Como partner de Endress+Hauser, nos llamó la atención el Doppler y la nueva tecnología Heartbeat, que funciona perfecto para los análisis predictivo y también para la digitalización que estamos tratando de implementar en Concón”, aseguró Christian Vázquez.
Por su parte, Maximiliano Rocco, programador de Styropek, dijo que le pareció “bastante completo el seminario”. “Me gustaría que esto se fuese dando más seguido, porque necesitamos esa actualización por parte de los técnicos”, añadió.
Maximiliano Rocco destacó la tecnología Heartbeat: “Tener esta tecnología nos ayudan a detectar fallas con anticipación”.
Tecnologías
Muchas plantas de proceso tienen dificultades para encontrar puntos de instalación idóneos para los dispositivos de medición de caudal, debido a los requisitos de gran longitud del recorrido de entrada y flujos no perturbados. El sistema de medición Proline Prosonic Flow P 500 resuelve estos y otros problemas con su función FlowDC, única en el mercado.
El dispositivo puede instalarse directamente en el exterior de la tubería, por lo que no es necesario interrumpir las operaciones, y en cualquier lugar de esta. Además, como sus sensores están montados en el exterior, permite la medición segura de fluidos corrosivos, abrasivos y tóxicos, independientemente de sus propiedades, como la conductividad y la presión. Esto hace que el Prosonic Flow P 500 sea ideal para supervisar y controlar los procesos en las industrias química, petroquímica, del petróleo y del gas, entre otras.
La tecnología Heartbeat, por su parte, que comenzó a integrarse exclusivamente en los caudalímetros para su propia capacidad de verificación, se ha extendido hoy al portafolio de nivel de Endress+Hauser. Los dispositivos con la tecnología pueden verificarse y documentarse sin la necesidad de eliminarlos del proceso, evitando pérdidas por inactividad.
La capacidad de monitoreo de la tecnología Heartbeat también proporciona datos de dispositivos y procesos para permitir el mantenimiento predictivo. La combinación de parámetros de dispositivo y proceso entrega información crucial para optimizar los procesos.
Fuente: Junko Comunicaciones.