Monitoreo de calidad en línea, eficiencia energética y digitalización, fueron los principales desafíos que se conversaron en el evento a clientes de la industria de Alimentos y Bebidas organizado por la compañía especialista en automatización e instrumentación en sus instalaciones de Ciudad Empresarial.
Los asistentes al encuentro tuvieron la primicia de la nueva línea de instrumentos especialistas para la industria alimentos y bebidas, la cual será lanzada en 2024.
Diversos clientes relacionados a las plantas de Alimentos y Bebidas se reunieron en el Food & Beverage Day organizado por Endress+Hauser Chile en sus oficinas centrales en Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago. En el evento, se presentaron soluciones de instrumentación para las tendencias y desafíos que preocupan a esta industria, tales como el monitoreo de calidad en línea de los procesos, eficiencia energética, digitalización y servicios para comprobar el correcto funcionamiento de los equipos.
“Nosotros podemos contribuir a mejorar la productividad y la eficiencia de las plantas de Alimentos y Bebidas de nuestros clientes a través de nuestros instrumentos, los cuales van desde flujómetros para medición de agua y vapor, gas, etc., mediciones de variables analíticas, equipos para mejorar la eficacia de los procesos CIP hasta medidores de fermentación para la producción de cerveza. Todos estos, entregan información relevante para el control de los procesos y podemos gestionarla directamente con nuestra nube Netilion, la cual cuenta con todos los estándares de seguridad internacional, entregando al cliente la tranquilidad de que sus datos van a estar protegidos”, aseguró Óscar Córdova, Food & Beverage Industry Manager Endress+Hauser Chile.
En el encuentro también participó Vinicius Ferraz, Marketing and Sales Manager Flow South America de Endress+Hauser, quien presentó todo el portafolio de flujo de la compañía, destacando el equipo Teqwave H para garantizar la medición precisa y fiable del contenido de azúcar en zumo de frutas, jugos, etc.
Para Raúl Aguilera, Jefe de Mantenimiento CCU Planta Quilicura, Endress+Hauser Chile es un proveedor estratégico, pues el 80% de sus instalaciones cuentan con instrumentos de esta marca desde el área de suministros y cocina hasta envasado. “Con este encuentro pudimos constatar que el alcance de esta compañía va mucho más allá, con soluciones prácticas y un área de servicios muy robusta”, opinó.
Alberto Riquelme, Coordinador de Mantención Unilever para América, destacó la importancia de este tipo de reuniones para actualizarse respecto a las nuevas tecnologías disponibles. “Trabajamos mucho con Endress+Hauser en el control de flujo y de temperatura y la digitalización de la información que plantea va justo en la dirección en que se está moviendo la industria, con gestión de datos en línea, diagnóstico y control de alarmas”, señaló.
En tanto Patricio Tapia, Supervisor de Mantenimiento Agrosuper Planta Lo Miranda, manifestó su interés por los sistemas de medición de vapor y los sensores de nivel de Endress+Hauser junto con las aplicaciones de manejo de datos en línea.
Fuente: Junko Comunicaciones.