- Reforzar su trabajo en proyectos sustentables y en labores sociales son dos de los objetivos que la empresa global se plantea a corto y largo plazo dentro de sus estrategias de trabajo. La compañía líder en instrumentación celebró junto a la Embajada de Suiza en Chile, clientes y la música de la Orquesta de Bajos de Mena, parte de la Fundación Musical Lagar.
“Actualmente pasamos por uno de los mejores momentos de nuestra historia. Estamos sólidos a nivel tecnológico y a la vanguardia en términos de avances y lanzamientos. Contamos con un equipo integrado por profesionales de excelencia y tenemos una robustez financiera que nos permite seguir invirtiendo”, aseguró David Alaluf, Managing Director de Endress+Hauser Chile, en el marco de la celebración de los 23 años de la compañía con sede en Chile y 70 a nivel global.
La compañía suiza se ha logrado posicionar como un referente de excelencia en instrumentación dentro del mercado local y plantea un crecimiento ambicioso a nivel financiero para los próximos cinco años.
“Para 2027 queremos duplicar nuestro tamaño en mercados tales como; Food & Beverage, Water & Wastewater y Oil&Gas. Para alcanzar este meta contamos con un amplio portafolio, digitalización, desarrollos tecnológicos, la cercanía con nuestros clientes y un impulso creciente en nuestra área de servicios”, detalló el Managing Director de Endress+Hauser Chile.
Al encuentro asistió el Embajador de Suiza en Chile, Markus Dutly y Constanza Cárdenas, gerente general de la Cámara Chileno Suiza, quienes disfrutaron de las piezas interpretadas por los instrumentos de cuerdas de la Orquesta de Bajos de Mena (OBAM), formada por niños y niñas de la Escuela Albert Schweitzer.
Constanza Cárdenas, gerente general de la Cámara chileno-suiza, habló de lo que significa tener como socio a Endres+Hauser. “Esta empresa lleva más de diez años dentro de la Cámara. Son una gran compañía. Para nosotros es un honor tenerlos como socios, pues son un fiel reflejo de nuestros valores; eso implica ser una empresa sostenible, innovadora, preocupada de su gente, del capital humano.”
Fundación Musical Lagar
La Orquesta de Bajos de Mena (OBAM), fundada en 2016, forma parte de uno de los tres proyectos de orquestas infantojuveniles de la Fundación Lagar y es beneficiaria del Fondo de Creación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), que actualmente acoge a alrededor de 300 niñas, niños y jóvenes.
Elson Millanir es External Sales EPC de Endress Hauser, y un apasionado del clarinete bajo, instrumento que toca en la Orquesta Ciudadana de Santiago. Él fue quien hizo el nexo entre la OBAM y Endress+Hauser Chile.
“Nuestra empresa está abierta a apoyar iniciativas bonitas como esta. Presenté la idea a David Alaluf, que es nuestro gerente general y se entusiasmó de inmediato. Endress+Hauser es una empresa madura con 23 años en Chile, tenemos una visión de ser lideres en nuestras industrias, pero también queremos incentivar la cultura y fomentar la educación”, explicó.
Para Fernando Soto, director de la Orquesta de Bajos de Mena y presidente de la Fundación Musical Lagar, esta es una tremenda oportunidad para mostrar el talento de sus alumnos: “Tener el apoyo de empresas privadas que promuevan espacios donde los niños puedan salir de su territorio a tocar, a presentar lo que ellos hacen, es invaluable”.
Fuente: Junko