Por segundo año consecutivo, la compañía estuvo presente en este evento que buscó impulsar soluciones innovadoras para mejorar la seguridad hídrica.
En la exhibición, Endress+Hauser tuvo una notable participación con sus sistemas de diagnósticos avanzados.
En octubre, Endress+Hauser participó en Expo Agua 2024, evento dedicado a promover tecnologías que fortalezcan la seguridad hídrica en Chile y la región. Con un atractivo portafolio de soluciones, la empresa de instrumentación más importante del país marcó su presencia en este encuentro.
“Presentamos todos nuestros productos para realizar diversas mediciones, desde el control hidráulico de cargas en plantas, hasta la calidad del agua en diferentes etapas. Exhibimos, por ejemplo, medidores de análisis, incluyendo sensores de pH, ORP, turbidez y sólidos suspendidos”, explicó Daniel Araneda, External Sales de Endress+Hauser, encargado principalmente de la industria del agua.
La exhibición se centró en presentar soluciones que permiten medir de manera eficiente, evitando el desperdicio de energía y recursos. Esto incluye medidores de nivel, caudal y dispositivos portátiles para realizar mediciones en lugares donde no se pueden intervenir las líneas, asegurando que los datos reflejen con precisión los procesos en las plantas.
Caterina Bustiman, Jefa de Ventas de la zona centro sur de Endress+Hauser, destacó la importancia que la compañía otorga a su portafolio en relación con este recurso crítico. “Esto nos motiva, ya que nuestros clientes necesitan medir, analizar y optimizar procesos relacionados con el agua. Como empresa de instrumentación, tenemos mucho que aportar”, indicó.
Sobre los puntos clave del portafolio de Endress+Hauser para esta industria, Caterina Bustiman subrayó que, además de las mediciones básicas de caudal, temperatura y presión, la calidad del agua es fundamental. “Es un aspecto que se fiscaliza cada vez más en aguas residuales y en el agua que llega a los hogares. Contamos con la tecnología y la innovación, de la mano con la digitalización, para garantizar la disponibilidad de estos datos. Esto nos ha permitido marcar la diferencia”, enfatizó.
La visión de los asistentes
Expo Agua 2024 propició un mayor acercamiento entre clientes y compañías proveedoras de excelencia como Endress+Hauser, que presentó su portafolio enfocado en contribuir a la sostenibilidad hídrica, lo que atrajo el interés de los asistentes.
María del Mar Bustos, Analista de Tarifas Centro Norte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, expresó su interés en conocer sistemas de medición de control y telemetría para diferentes parámetros del agua potable y servida. “Fue muy interesante explorar el portafolio de Endress+Hauser para evaluar la eficiencia que deben tener las empresas del sector”, destacó.
Por su parte, Alonso Saavedra, Monitor Ambiental de la Planta Elaboradora de Alimentos Doñihue, comentó que estaban en busca de soluciones para mejorar la eficiencia hídrica, reutilizar agua y tratar riles. “Endress+Hauser tiene un gran potencial en estas áreas, especialmente con sus sistemas de medición y soluciones para el tratamiento de riles, así que esperamos poder llegar a buen puerto con la compañía”, añadió.
En tanto, Emilio Silva, Jefe de Mantenimiento en Viñedo Familia Chadwick, asistió al evento en busca de sistemas para el análisis en línea del agua, como cloro libre, dureza y pH, ya que requieren soluciones de ablandamiento para su producción.
“Endress+Hauser es la única empresa que ha tenido aceptación de nuestra parte, ofreciendo exactamente lo que buscamos. Necesitamos saber de inmediato si estamos dentro de los parámetros correctos, y ellos son los únicos que nos han proporcionado esta solución. Por eso, confiamos en que tienen un portafolio sólido y adaptado a las necesidades de sus clientes”, concluyó Emilio Silva.
Fuente: Junko.