La compañía de instrumentación más importante del país volverá a formar parte del evento que busca impulsar soluciones innovadoras para avanzar hacia la seguridad hídrica.
Entre las tecnologías que Endress+Hauser presentará, destacan los sistemas de diagnóstico avanzados diseñados específicamente para el sector hídrico municipal e industrial.
El próximo 10 de octubre, los principales actores del ecosistema hídrico se darán cita en Expo Agua 2024, un evento que tiene como objetivo fortalecer la seguridad hídrica en Chile y la región. Endress+Hauser, en su segunda participación en esta actividad, ofrecerá un atractivo portafolio de soluciones.
Así lo comentó Daniel Araneda, External Sales de Endress+Hauser, encargado principalmente de la industria del agua. “Las tecnologías que exhibiremos estarán enfocadas en diagnósticos avanzados, aplicables a todos nuestros equipos de medición. Disponemos de diagnósticos avanzados para el control hidráulico de la red y de las plantas industriales, así como mediciones que aseguran la calidad del recurso, como variables químicas de pH, ORP, oxígeno, turbidez y carga orgánica en sus distintas formas”.
El enfoque de la exhibición será presentar soluciones que permitan medir con eficiencia, evitando el desperdicio de energía y recursos. Gracias a los diagnósticos avanzados Heartbeat de Endress+Hauser, los clientes pueden estar seguros de que los datos reflejan con precisión lo que ocurre en los procesos de sus plantas.
En este contexto, la plataforma digital Netilion resulta fundamental. “A través de nuestro ecosistema IIoT en la nube, diseñado para procesos industriales, recopilamos datos y los entregamos a nuestros clientes para que puedan tomar decisiones rápidas. La centralización de información es un valor añadido que Endress+Hauser ofrece para hacer más eficiente el manejo hídrico”, explicó Daniel Araneda.
La sostenibilidad como eje principal
El agua es esencial para muchas industrias, tanto en productos finales como en procesos. La seguridad y calidad del recurso son aspectos críticos que Endress+Hauser busca garantizar mediante soluciones que promuevan la sostenibilidad en los procesos de sus clientes.
Así lo expresó Daniel Araneda, quien subrayó que “el portafolio de la compañía está diseñado para contribuir a la sostenibilidad hídrica. Ofrecemos soluciones fiables, flexibles y de bajo mantenimiento que garantizan una monitorización eficiente y accesible, maximizando la disponibilidad de recursos y asegurando un uso responsable para las generaciones futuras”.
Con esta visión, Endress+Hauser espera marcar presencia en Expo Agua 2024, evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago. “Contaremos con un equipo de especialistas para responder preguntas y presentar los últimos lanzamientos de equipos demostrativos, guiando a los asistentes en el camino hacia el cuidado del agua. Los esperamos para aportar a su negocio”, concluyó Daniel Araneda.
Fuente: Junko agencia.