Producto del evento meteorológico y principalmente por el viento que afectó desde el mediodía a la Región Metropolitana, hemos tenido diversas interrupciones de servicio por caídas de árboles y ramas en el tendido eléctrico, por ráfagas que han superado los 44 km/hora. A las 19:30 horas, 52.496 clientes se encuentran sin suministro, equivalentes al 2,5% del total de clientes de Enel Distribución. Las comunas más afectadas son La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa.
Gran parte de las afectaciones a los clientes se han ido recuperando progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegadas en terreno, reforzados en hasta 7 veces respecto de un día normal y hasta en 5 veces más los canales de atención.
Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Hasta las 19:00 horas se han entregado 38 equipos.
Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa de atención en terreno hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.
Canales de atención
La compañía reforzó sus canales de información e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.
Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html
Fuente: Enel.