- Un fondo de más de 1.600 millones de pesos fue entregado a la Municipalidad de Coronel, institución que se hará cargo de todo el proceso de construcción y estudios de suelo para la nueva escuela.
Coronel, 15 de julio de 2020 – En línea con el trabajo continuo y mancomunado que Enel Generación Chile desarrolla con la comunidad de Coronel, se concretó el proceso de entrega del fondo comprometido para la construcción de la emblemática escuela Rosa Medel de Coronel en un nuevo sitio.
“Hemos anunciado nuestra decisión de adelantar el cierre de Bocamina como parte de nuestro plan de descarbonización, pero eso no significa que dejaremos de cumplir con los compromisos adquiridos con anterioridad. La nueva Escuela Rosa Medel es uno de ellos”, explicó el gerente general de Enel Generación, Michele Siciliano.
De esta manera, la Municipalidad de Coronel recibió más de 1.600 millones de pesos para la construcción de la nueva escuela Rosa Medel. Hoy el establecimiento educacional se encuentra situado al costado de la central Bocamina, en medio de una zona altamente industrializada y gracias a la entrega de estos recursos, será reconstruida y reubicada en el sector La Peña de Coronel, área residencial en la que viven parte de las familias que han sido reasentadas, en el proceso de asignación de nuevas viviendas que llevó acabo la compañía y el Servicio de Vivienda y Urbanismo.
“Un paso más hacia el cumplimiento de nuestros compromisos con la comunidad de Coronel. Con la trasferencia de este fondo se materializa el acuerdo tomado con el Municipio y el centro de padres que prevé la reconstrucción de la escuela en el sitio designado y acordado entre las partes”, indicó Antonella Pellegrini, gerenta de Sostenibilidad de Enel Chile.
Con esta donación por parte de Enel Generación Chile a la Municipalidad de Coronel, se financiará la construcción total y reubicación de la emblemática Escuela Rosa Medel, establecimiento, que cuenta con niveles pre-básico y básico y que forma parte de la historia e identidad de las familias que participan de su comunidad educativa.
Fuente: ENEL