- A través de su nuevo Programa de Asistencia al Empleado (EAP), la compañía global de servicios de infraestrucrura digital y datacenters se ha hecho parte de la creciente preocupación en torno a la salud mental, en el regreso a las oficinas.
La pandemia del Covid-19 significó un importante deterioro en la salud mental de las personas a lo largo del mundo. La primera etapa se identificó producto del trabajo remoto, dando origen al aumento de la prevalencia de ansiedad y depresión en un 25% durante el presente año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, un 26% de los trabajadores creen que su salud está afectada negativamente producto de su trabajo, aun cuando también se notó que el lugar de trabajo debe promover acciones preventivas, considerando que la gente dedica 1/3 de sus vidas al trabajo, afirma el documento “Mental Health in the Workplace” de la Unión Europea.
Cuando se conmemora un nuevo Día Internacional de la Salud Mental, se hace importante relevar que el estrés, agotamiento y ansiedad son los principales síntomas que afectan al rendimiento de las empresas. Y con el regreso a la presencialidad, nacen nuevas preocupaciones en relación al bienestar de los colaboradores.
En el caso de la norteamericana Equinix, sus acciones han estado centradas en garantizar un entorno laboral próspero. Así, desde 2021 ha implementado diversas acciones corporativas, siendo el pilar central la contratación de su primera directora de Bienestar Global, buscando expandir el apoyo a sus colaboradores. También, el Programa de Asistencia al Empleado (EAP) de Equinix garantizará que todos los colaboradores, y también sus familiares directos, tendrán acceso a recursos que incluyen apoyo para el bienestar, apoyo legal, recursos financieros y asesoramiento de salud mental en momentos de necesidad.
“Las empresas son capaces de impulsar su productividad y creatividad al defender un mejor entorno de trabajo para sus empleados. Queremos apoyar la salud mental y el bienestar de nuestros colaboradores, proporcionando un lugar donde las personas puedan prosperar y alcanzar su mayor potencial, y a la vez atraer nuevos talentos y mejorar las tasas de retención”, confirma Hebe Boonzaaijer, Directora Global de Bienestar de Equinix, empresa que en mayo concretó la compra de 4 datacenters a Entel en Chile.
Fuente: Público – Porter Novelli