- 112 brigadistas trabajaron en siniestros en San Rosendo, Mulchén y Laja.
Un nuevo reporte sobre estatus de los incendios en combate emitió CMPC esta tarde, donde se informó que, en las últimas 24 horas, sus equipos combatieron tres incendios rurales localizados en las comunas de San Rosendo, Mulchén y Laja, en la Región del Biobío, con 112 brigadistas en total.
En el caso de la emergencia en San Rosendo, el siniestro ocurrió en las últimas horas de ayer en el sector de San Eduardo y fue abordado a través de 2 brigadas terrestres, 3 brigadas cisterna y 1 brigada helitransportada. En total, concurrieron 52 brigadistas a este incendio.
Respecto a la situación en Laja, hoy se combatió en los sectores de Vega Larga y Las Colmena, sitio particular, con presencia de 2 brigadas terrestres, 2 brigadas cisterna, 2 brigadas helitransportadas, 1 brigada mecanizada, 1 brigada de interfaz y 2 helicópteros medianos. Esto implicó la participación de 52 brigadistas.
Por último, en el caso de Mulchén, el incendio ocurrió hoy en el sector de Morandé y fue abordado por 2 brigadas multipropósito, con un total de 8 brigadistas.
Fuente: Nexos.