Como un chiste y una caricatura barata calificó el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco, la tesis planteada respecto de un quiebre entre fuerzas históricas de la Concertación con las de la Nueva Mayoría.
El líder del PR, tras participar del envio del proyecto de ley para una nueva Política Nacional Docente, aseguró que esa diferencia no existe y “no está a la altura de lo que el país reclama”.
“Ese es un chiste, un caricatura barata. Lo que el país quiere hoy son certezas y que sea conducido con claridad y gobernabilidad. Eso se hace fortaleciendo el liderazgo de la Presidenta”, detalló.
Eso sí, afirmó que es la Presidenta la que debe elegir con quién trabajará y que nadie está vetado en esa carrera: “la Presidenta define quiénes son sus colaboradores y tiene el derecho a trabajar con quien estime. Viejos o jóvenes. Es ella la que tiene que definir eso. Lo importante es que al país le vaya bien y no es un problema de carnet.
Velasco desmintió que la idea de adelantar elecciones se haya insertado dentro del bloque oficialista. “No hay que poner la carreta delante de los bueyes. Que los tribunales de justicia investiguen. Eso no está hoy en la agenda… así no se solucionan los problemas”, sentenció.
El timonel Radical dijo esperar que la elección interna no afecte el cuadro político global del país ya que hay problemas de “responsabilidad mayor.