La renuncia del Subsecretario de Salud y la búsqueda de una fórmula para subsanar lo antes posible el daño causado, pidió esta mañana la directiva de Amplitud, a través de su tesorero, doctor Mario Villalobos.
“Estamos tremendamente preocupados por el error que se ha cometido en el Ministerio de Salud al redactar este decreto que rige las patologías Auge, que han sido mal calculadas y que aumenta el pago que tienen que hacer los pacientes en al menos 10 veces”, dijo Villalobos.
Tras esto, agregó: “El subsecretario debiese ser rápidamente removido de su cargo por la responsabilidad técnica que le cabe en este tema. El no solo cometió la irresponsabilidad de redactarlo mal, sino que fueron negligentes porque reconocen en su comunicado que ni siquiera miraron el decreto anterior, sino copiaron uno obsoleto”.
“En Amplitud creemos que este error tan grave y que afecta tan seriamente a la gente debe ser enmendado de forma urgente”, dijo el dirigente antes de apuntar a “la responsabilidad política de la ministra doctora Castillo, porque es quien lleva el decreto para las firmas de la Presidenta de la República”.
Para el dirigente de Amplitud “esto significa un daño tremendo para los pacientes y nos impresiona la reacción que ha tenido la ministra de salud. Primero: bajándole el perfil al tema, y después saliendo a decir que fue un error de todos los funcionarios del Ministerio”.
Fuente: Prensa Amplitud.