La plataforma seleccionó destacados espacios ubicados a una hora o menos de la capital, para descansar y disfrutar.
Ya comienza la cuenta regresiva para el fin del 2024 y el ritmo de Santiago comienza a ser frenético. Ceremonias, compras para navidad y las fiestas de fin de año, hacen de la capital un lugar donde todo se vuelve más estresante.
Por eso siempre es una buena alternativa buscar lugares para romper la rutina y la locura de diciembre escapando un par de días y así disfrutar de los bellos y relajantes parajes que ofrecen las cercanías de la Región Metropolitana.
Los anfitriones en la plataforma Airbnb ofrecen una serie de espacios ubicados a una hora o incluso menos de la capital, en los que junto a la familia, amigos o pareja, pueden ayudar a olvidar el estrés.
Espacios con un gran quincho y piscina, otros cerca del río y la naturaleza, o lugares donde observar las estrellas, son algunas de las opciones que los santiaguinos pueden disfrutar este verano, por unos días o por unas vacaciones express.
Parcela en la ciudad de Limache
Justo entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso se encuentra Limache, ciudad que ofrece una serie de atractivos naturales, como el Parque Nacional La Campana y edificios históricos como el monasterio Benedictino
¿Buscas desconexión total? En este espacio es posible respirar aire puro, sentir conexión con la naturaleza y tener un descanso real, la parcela tiene piscina, quincho, una hermosa vista, fogón y hasta hot tub. Es un lugar exclusivo para disfrutar con la familia o en una cita romántica, rodeado de cerros y valles.
Parcela en la ciudad de Til Til
Cómoda y equipada con amplios espacios a aproximadamente 70 kilómetros de Santiago, esta gran parcela está emplazada en la cordillera de la Costa.
Cuenta con grandes ventanales e insuperables vistas del cordón cordillerano. Especial para disfrutar de la tranquilidad de los cerros, desconectarse de la ciudad, hacer paseos, compenetrarse con la naturaleza del Valle Central y observar las noches estrelladas.
Tiene distintos niveles y espacios, especial para, sentarse a leer en el altillo, jugar juegos de mesa, disfrutar las vistas de la cordillera de los Andes destacando una privilegiada vista del Aconcagua.
Domo de Greda
En la ciudad de Quillota se encuentra este innovador domo hecha de superadobe, bloques de arcilla con arena y cemento ensacado, y revoques naturales, técnica creada por el arquitecto Nader Khalili.
Este espacio incluye cocina, baño, cama de 2 plazas y uso exclusivo de la tinaja con leña. También da acceso a senderos, cama de cuarzo, hamacas, piscina natural y más. El domo, además, cuenta con electricidad generada por energía solar y baterías.
Lodge en el Valle del Aconcagua
Si el objetivo es salir de la capital junto a los amigos o una familia numerosa, este espacio en la localidad de Catemu es una gran opción para la época.
Además de la piscina, este espacio, disponible hasta para 6 huéspedes, tiene una terraza, reposeras para el sol, parrilla, horno, un gran quincho techado y un patio ideal para que los niños jueguen.
Cabaña en la precordillera
En el sector del Cajón del Maipo a 18 kilómetros de la plaza de San José de Maipo, se encuentra esta casa equipada con piscina y un amplio patio con una bella vista a las montañas. Es un espacio que tiene la capacidad de recibir mascotas y en su terreno de 500 metros cuadrados se pueden encontrar pájaros. Tiene capacidad hasta para 6 huéspedes.
Casa en el Valle de Curacaví
Este espacio ubicado a aproximadamente 45 minutos de Santiago y 20 minutos de los viñedos de Casablanca, destaca por su piscina y un gran quincho con todas las comodidades, es un gran espacio para desconectarse. Además de su jacuzzi hasta para 6 personas.
Tiene capacidad hasta para 8 huéspedes, por lo que es un lugar ideal para ir con la familia o con varios amigos.
Fuente: LLYC.