● Conoce las alternativas para viajar de forma económica a probar lugares de comida que destacan por su sabor, tradición, ambiente, y que están ubicados a menos de dos horas de Santiago.
En esta temporada de calor y cada vez más cerca del verano, no hay mejor excusa para salir de la rutina que disfrutar de una escapada gastronómica junto a la familia o amigos. A pocos kilómetros de Santiago, se esconden diferentes rincones culinarios que combinan tradición, sabor y experiencia.
En este sentido, te recomendamos tres imperdibles que quedan a menos de dos horas de la capital, además de opciones económicas para trasladarse hacia ellas.
Trattoria Calypso: para los fanáticos de las pastas artesanales, pizzas y los más ricos postres, pueden ir a este restaurante ubicado en San José de Maipo. Un lugar en plena montaña, que reúne el auténtico sabor de la comida tradicional italiana desde 1997, y que privilegia los productos locales de la zona.
CuracaRibs: para quienes van en camino por la Ruta 68, podrán encontrarse con este restaurante especializado en carnes ahumadas, como costillas y brisket, ubicado en Curacaví, aproximadamente a 45 kilómetros de Santiago. También destacan sus cervezas artesanales, que podrás disfrutar en un ambiente relajado y campestre.
Los Patitos: Si te gusta la playa, te invitamos a visitar la Región de Valparaíso, en donde encontrarás una picada infaltable en el listado: el restaurante Los Patitos. Este lugar queda en Algarrobo y es reconocido por su especialidad en comida tradicional chilena, ofreciendo platos típicos de la zona. Entre las opciones más recomendadas están sus preparaciones de mariscos y pescados, que reflejan la riqueza gastronómica de la zona costera.
Viajar y disfrutar de la gastronomía
Para las personas interesadas en conocer estas picadas, pueden hacerlo de forma
económica y segura transportándose en bus, evitando la conducción y así poder disfrutar de la coctelería de forma segura y responsable.
El cofundador de la plataforma Recorrido.cl, Simon Narli, recomienda “cotizar con anticipación las diferentes opciones de la plataforma. Por ejemplo, si quieren conocer CuracaRibs, un pasaje de categoría Clásico desde Santiago hacia Curacaví con salida el viernes 22 de noviembre, puede costar desde $2.100”.
Asimismo, para conocer Los Patitos en la misma fecha, pueden encontrar pasajes a Algarrobo en Semi Cama desde los $5.000.
Fuente: Vital comunicaciones.