En un emotivo acto del servicio efectuado en el Patio Alpatacal de la Escuela Militar y presidido por el Comandante en Jefe, General Ricardo Martínez M., los alumnos de la promoción 2021-2024, recibieron el espadín que los inviste oficialmente como cadetes de este instituto matriz.
En la ocasión el Director de la Escuela, Coronel Francisco Arellano S., se dirigió a los presentes, destacando que este acto “marca un hito que representa el inicio de su vida militar como soldados y futuros oficiales. Al recibir el espadín, heredan una tradición patriótica de honor, nobleza y gallardía”.
Luego de la promesa de rigor, el General Martínez, acompañado del Director de la Escuela, entregó el espadín a seis cadetes, seleccionados por sus propios compañeros, por sus condiciones de liderazgo, compañerismo y espíritu de cuerpo.
Posteriormente, los oficiales instructores y cuerpo de brigadieres entregaron a los cadetes sus respectivos espadines, los que fueron bendecidos por el Capellán de la Escuela, Teniente Coronel Claudio Verdugo C., después de una oración efectuada por el Capellán Evangélico, Pedro Rubio C.
Al finalizar la ceremonia, el Comandante en Jefe, recordando especialmente a los seres queridos de los cadetes; les expresó que “en esta sencilla y austera ceremonia sientan el abrazo fraterno de sus familiares y amigos, pero principalmente del Ejército que los recibe a ustedes con brazos abiertos”.
En este sentido destacó la formación que recibirán con la nueva malla curricular con que cuenta la Escuela Militar, la que es impartida junto a la Pontificia Universidad Católica. “La posibilidad de desarrollarse, alcanzar los objetivos y metas está en cada uno de ustedes. El Ejército, a través de la Escuela Militar, les entrega las herramientas, la guía para que puedan alcanzar los objetivos que se han planteado”, puntualizó.
Fuente: Ejército.