- Desde anoche el 100% de los hogares cuenta con servicio de agua potable, que cumple con todas las exigencias de calidad.
- Por otra parte, un 90% de avance tienen las obras para recuperar captación e impulsión original que se vio dañada tras desborde del Río Ranas.
Curanilahue, 15 de junio de 2024.- 10:30 am: Essbio informó que la noche de este viernes se logró reponer el 100% el servicio de agua potable en Curanilahue, mientras que hoy siguen avanzando los trabajos para recuperar la operatividad de la captación e impulsión original que se vio dañada tras la emergencia climática.
El Gerente Regional Biobío de Essbio, Juan Pablo González, hizo un nuevo balance de la situación, explicando que “el 100% de los hogares cuenta desde anoche con servicio de agua potable, que cumple con todas las exigencias de calidad. El llamado a la comunidad es hacer un uso controlado hasta que se estabilicen las presiones”.
El ejecutivo también dio cuenta del avance de las obras para restablecer la operatividad de la captación e impulsión original que se vio dañada. “Estamos trabajando en condiciones muy complejas por la gran cantidad de barro acumulado. No obstante, ya tenemos un 90% de avance para recuperar el funcionamiento de la captación principal de Curanilahue”, afirmó.
Actualmente la producción de agua potable está operando gracias a que la compañía habilitó en muy poco tiempo una captación paralela junto con una impulsión de 1,5 km. para restituir el suministro con la mayor celeridad posible.
Para cualquier consulta adicional, los clientes pueden comunicarse con nuestro Centro de Ayuda al número 600 33 11000 o visitar nuestra cuenta oficial en X @essbio para recibir más información y asistencia
Fuente: ESSBIO