3 de febrero 2023. Frente a la ola de incendios forestales que afectan las regiones de Biobío y Ñuble, Essbio informó que se encuentra desplegando toda su capacidad técnica y humana para asegurar la continuidad y calidad del suministro en las zonas urbanas donde opera.
A su vez indicó que sus sistemas se encuentran trabajando a máxima capacidad para poder apoyar la sobredemanda que implica colaborar con bomberos y la Conaf para el llenado de carros y camiones aljibes en el combate de la emergencia en los frentes forestales.
El gerente regional de Essbio en Biobío, Peter Schmohl, explicó que “nuestro apoyo a los equipos que combaten el fuego ha generado inestabilidad y bajas presiones del servicio, considerando que nuestra infraestructura está dimensionada para incendios en las zonas urbanas de las comunas. Por esta razón, estamos aplicando cortes solidarios de emergencia para concentrar caudales en zonas determinadas de las comunas más afectadas”.
La empresa indicó que las comunas con mayor desafío operacional producto de los siniestros son Arauco, Santa Juana, Coelemu, Ñipas, Quillón, Quirihue y Chillan. “Si bien hemos tenido una sobredemanda para apoyar el frente forestal del incendio, hemos realizado maniobras en nuestros sistemas para mantener la continuidad o concentrar los caudales en estas localidades y así salvaguardar el servicio a las ciudades”, indicó Schmohl.
El ejecutivo agregó que, “hemos reforzado los equipos operacionales propios y de contratistas. Además, hemos hecho un llamado a nuestros clientes a tener un consumo controlado, priorizando las necesidades básicas y postergando actividades como lavado de autos, llenado de piscinas, riego u otras actividades de menor necesidad”.
Essbio recordó que, ante consultas o requerimientos, se mantienen operativo su Centro de Ayuda 600 33 11000, 600 37 24000, *3311 (desde celulares), en www.essbio.cl y a través de Twitter @essbio.
Fuente: OC2