- Perritos y gatitos pertenecientes a las fundaciones San Francisco de Asís, Adogtame y La Pandilla, estarán listos esperando a su nueva familia desde las 12 del día.
Si estás buscando un amor verdadero e incondicional, te invitamos a una nueva Jornada Amigos del Corazón, donde podrás encontrar al gatito o perrito de tus sueños. Estos animalitos buscan un hogar que los acoja, por lo que Mall Curicó hace una invitación a todos los interesados a asistir este sábado 12 de noviembre, desde las 12 horas, al Pilar Emporio Acceso Central, donde estarán las Fundaciones San Francisco de Asís, Adogtame y La Pandilla con los cachorritos. “Una vez más estamos felices de apoyar la tremenda labor que realizan estas fundaciones, tanto en el cuidado de los animales, como en la protección y educación para una tenencia responsable, por lo que, si estás en busca de un nuevo miembro para tu familia, esta es una oportunidad para hacerlo de forma responsable y consiente” comenta Jorge Anabalón, sugerente de Mall Curicó.
En este marco, Teresita González, de la fundación San Francisco de Asís, agrega que “para las jornadas de adopción llevamos perritos desde los tres meses para arriba, los cuales cuentan con sus primeras vacunas y los certificados de éstas. Así mismo, cabe destacar que tenemos el compromiso de hacer seguimiento de nuestros adoptados, lo que nos ha traído lindas sorpresas al ver que se han ido a muy buenas familias, donde les entregan mucho cariño y bienestar. El foco lo tenemos puesto en buscar la tenencia responsable, cariñosa y comprometida”.
Vacunas y cuidados
Una vez que el nuevo integrante ha llegado al hogar, es necesario llevarlo al veterinario para conocer su calendario de vacunación, desparasitación y generar refuerzos. “Además podemos evaluar alguna patología previa y comenzar a tratarla y agendar la castración o esterilización”, dijo la veterinaria Natalia Aburto. Así como las mascotas adultas deben ir a control cada seis meses, los cachorros necesitan más visitas al veterinario por la frecuencia de vacunación.
Es importante tomar en cuenta que el animalito adoptado puede asustarse o comportarse de manera violenta en el nuevo hogar. La veterinaria señala que “lo principal es considerar que pudieron sufrir maltrato en el tiempo que vivieron en la calle, por lo cual pueden comportarse nerviosos. Es importante recalcar que son cuadros aislados. Lo fundamental es tener paciencia, dejar que reconozcan sus nuevos espacios y nunca castigarlos, pues cuando pase el estrés es el momento de educarlos en su nuevo hogar”, añadió.
Fuente: Vital Comunicaciones