El convenio entre ambas instituciones busca incentivar las actividades al aire libre y la vida sana, en el marco del Plan Contra La Obesidad Estudiantil: Contrapeso.
Los estudiantes del Colegio Santa Lucía de La Cisterna (en situación de discapacidad visual) junto a sus familias fueron los primeros en comenzar a celebrar las vacaciones de verano en el Parque Metropolitano junto a Junaeb. La actividad fue parte del convenio entre ambas instituciones que busca incentivar la vida al aire libre y la promoción de cambios de hábitos hacia una vida más saludable en el marco del Plan Contrapeso.
“Con este convenio queremos seguir incentivando que la familia haga panoramas al aire libre y se acerque a la naturaleza, especialmente en estas vacaciones de verano donde se pueden aprovechar los espacios del Parque Metropolitano y además recibir una colación saludable de Junaeb para sus jornadas recreativas. Nosotros queremos relacionar el que pasarlo bien puede ser con una alimentación sana y con actividades físicas, con el fin de incentivar mejores hábitos y una vida más saludable”, afirmó el Director Nacional (S) de Junaeb, Rodrigo Díaz.
La directora del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago, Alejandra Montalba, indicó que “siempre nos pone muy contentos que distintas instituciones nos unamos para promover iniciativas de vida saludables para la ciudadanía. Acá en Zoológico Nacional contamos con un programa especial de gratuidades al que distintas organizaciones pueden postular para venir sin costo, cuyos requisitos se encuentran en nuestro sitio web”.
En el lugar los estudiantes disfrutaron de una experiencia sensorial con los animales, además de una charla educativa para aprender más en la que fue su primera visita al zoológico. Las actividades deportivas por su parte, estuvieron encabezadas por el equipo de profesionales de Junaeb, quienes además realizaron evaluaciones nutricionales a los asistentes y les entregaron recomendaciones saludables.
La actividad es parte del convenio entre el Parque Metropolitano y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, donde todos los estudiantes beneficiarios de Junaeb que hagan visitas al parque contarán con colaciones saludables durante su visita.
Contrapeso es el Plan Nacional contra la Obesidad Estudiantil, con el que Junaeb busca disminuir los altos índices de obesidad y sobrepeso en los estudiantes de Chile y sus familias, a través de 50 medidas que fomentan la alimentación saludable, el deporte y la mejora de los hábitos.
Fuente: Comunicaciones Junaeb.