- La sanitaria realizará un corte solidario del suministro en sectores de Quilpué, para apoyar labores de combate de la emergencia.
Valparaíso, 3 de febrero de 2024.– Esval reiteró su llamado a mantener un consumo moderado de agua, ante la emergencia que se vive por el mega incendio forestal y urbano en la zona.
“Nuestras cuadrillas continúan desplegadas en terreno para monitorear el estado de nuestra infraestructura y redes, y continuamos en coordinación con la autoridad para apoyar el combate del fuego. Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos para estabilizar el servicio en los puntos acotados donde no hay servicio y seguir apoyando para avanzar en la extinción de las llamas”, dijo el gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas.
“En estos momentos es fundamental la ayuda de nuestros clientes, posponiendo tareas no urgentes como el lavado de ropa, vehículos o riego de jardines”, agregó.
Detalle por zonas
• Sector incendio Viña del Mar: Operando a plena capacidad de elevación hacia estanques, aunque sin sistemas de comunicación a distancia (telemetría), pues están en epicentro de incendio con dificultades de señal. Anoche, además, se habilitaron estanques para contar con nuevos puntos de carga para camiones aljibe y ayudar a Bomberos.
• Villa Alemana operación normal.
• Quilpué: Se privilegia impulsión de agua hacia estanque Pedro Montt Alto para apoyo a combate del incendio en sectores afectados, límite con autopista Troncal Sur. A partir de las 10:00 horas se realiza corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el fin de apoyar labores de extinción del fuego. Cuadrillas en terreno se encuentran reparando arranques afectados.
• Valparaíso: corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, entre otros). Estamos desplegando medidas de mitigación con camiones aljibe, para que las familias tengan suministro alternativo y potenciar agua en zona de incendio.
La compañía seguirá actualizando respecto de su servicio a través de sus plataformas, donde además puede atender consultas o requerimientos de la comunidad: línea de atención telefónica 600 600 60 60, www.esval.cl y la cuenta en X, @esval_chile
Fuente: OC2