El ex diputado René Alinco se refirió al actuar de la justicia chilena en los casos: Penta, Caval y también al caso de Martín Larraín, hijo del ex senador RN, Carlos Larraín.
En este sentido, el ex parlamentario señaló que “lo primero que hay que decir luego de conocidos todos estos casos de corrupción, es que la justicia chilena no es igual para todos. Porque existen delincuentes de verdad, que nunca han pisado una cárcel, ni siquiera Capitán Yáver. Y habemos otros que por simples faltas, hemos tenido que cumplir determinadas condenas”.
Por lo que Alinco indicó que “En Chile debe hacerse una revisión profunda, de cómo se ejerce la justicia. Porque con estos casos, ha quedado demostrado que tenemos justicia para los chilenos de primera, de segunda y de tercera clase. Y eso debe terminar”.
Además el ex legislador advirtió que “Una vez lo planteé en el Congreso de la república: debe terminarse con la corrupción encubierta que existe en nuestro país. Y en el caso concreto de los señores de Penta, el mandarlos presos a Capitán Yáver ya es un premio para ellos. Porque esos señores deberían estar, mientras dure su juicio, en la penitenciaría, porque ese es el lugar para los delincuentes”.
Por último Alinco manifestó que “Finalmente el único parlamentario que ha terminado preso soy yo. Y eso que jamás metí las manos, como los parlamentarios de la UDI, que se aburrieron de emitir boletas y facturas falsas, jamás utilicé las influencias del cargo de mi madre, para hacer el negocio del siglo y asegurar al menos 4 generaciones, ni menos he matado a ninguna persona, dándome a la fuga, como lo hizo el hijo del ex senador de RN”.
Fuente: Periodista Gabriel Aránguiz – 9 872 83 68.