- El complejo está situado en Mauriti, municipio del norteño estado de Ceará, y se espera que cree más de 2.000 puestos de trabajo y genere un crecimiento económico acumulado valorado en 140 millones de dólares.
TrinaTracker finalizó el suministro de un proyecto fotovoltaico de 210 MW en Brasil, el cual abarca un completo conjunto de soluciones de seguimiento inteligente que incluye el tracker Vanguard 1P, un sistema de inteligencia artificial de autoaprendizaje, SuperTrack, y la plataforma digital SCADA a nivel de seguidor Trina Smart Cloud.
El proyecto, desarrollado por Powerchina, está situado en Mauriti, municipio del norteño estado de Ceará. A pesar de su gran extensión y abundantes recursos naturales, la población es escasa, lo que indica un potencial de desarrollo sin explotar.
Una vez finalizado y puesto en marcha, se espera que el proyecto cree más de 2.000 puestos de trabajo y genere un crecimiento económico acumulado valorado en 140 millones de dólares. La planta solar ha recibido una atención considerable y ha sido muy bien acogida por la Agencia Brasileña de Regulación de la Electricidad, los gobiernos estatales y locales y la comunidad.
La solución de seguimiento inteligente tres en uno de TrinaTracker, que comprende hardware, software y una plataforma de servicios, es muy popular en la región por su excelente desempeño a la hora de aumentar significativamente el rendimiento energético global de las centrales eléctricas y la eficiencia de la construcción.
TrinaTracker cuenta con una planta de fabricación de seguidores inteligentes en Brasil y equipos de servicio regionales completos, lo que garantiza una alta calidad y capacidad de fabricación local, así como una entrega y unos servicios eficientes y precisos. Los equipos de preventa, ventas e I+D de TrinaTracker colaboraron para optimizar el esquema en respuesta a la petición del cliente de un diseño personalizado. Dada la naturaleza inundable del emplazamiento del proyecto, la marca propuso una solución de protección automática contra inundaciones que equilibra seguridad y rentabilidad.
Brasil, uno de los países más soleados del mundo, es el mercado fotovoltaico más prometedor de la región de América Latina y el Caribe debido al rápido crecimiento de la demanda de capacidad fotovoltaica instalada, impulsada por una serie de incentivos y políticas locales. TrinaTracker es una unidad de negocio de Trina Solar, líder en la industria fotovoltaica desde hace 27 años y reconocido como uno de los cinco principales proveedores de seguidores de la región.
El pedido del proyecto brasileño pone de relieve una vez más la sólida reputación de la marca en América Latina. TrinaTracker seguirá avanzando con más asociaciones para promover la transición global hacia la energía limpia.
Fuente: bcw global