- El centro eficientiza la operación, ya que consolida distintas categorías en una sola bodega.
- Tiene una velocidad de despacho de más de 45.000 unidades mensuales de productos big ticket.
28 de septiembre de 2023.- Ad portas de un nuevoCyber Monday -donde en una sola jornada crece 14 veces la venta de un día normal- Falabella Retail puso en marcha un nuevo Centro de Distribución en San Bernardo. Con más de 26.000 m2, la infraestructura busca continuar robusteciendo la operación logística e incrementar la capacidad de almacenamiento, principalmente para línea blanca y muebles. A su vez, eficientiza la operación al consolidar distintas categorías en una sola bodega.
Con una inversión de US$1,2 millones, que se inició en 2022, el recinto permite acopiar más de 70.000 unidades y cuenta con una velocidad de despacho de más de 45.000 unidades mensuales, lo que optimizará los envíos de productos big ticket.
El gerente general de Falabella Retail Chile, Tomás Platovsky, comentó que “este nuevo espacio posee una ubicación estratégica cercana a los dos centros que ya tenemos en Cerrillos y San Bernardo, y nos permite consolidar nuestras operaciones, simplificando y haciendo más eficiente la operación y el proceso de entrega a los clientes”.
La infraestructura cuenta con 44 andenes de despacho y 13.000 posiciones racks que almacenan principalmente muebles y línea blanca, además de categorías como climatización, rodados y artículos deportivos. La operación a través de grúas trilaterales, además, busca densificar el almacenamiento, aprovechando mejor el espacio en superficie y altura.
En materia logística, la compañía ha desarrollado en los últimos años otras inversiones como la ampliación del Centro de Distribución Omnicanal de San Bernardo en un 50% y la puesta en marcha de un almacén automático para la preparación de productos pequeños en el Centro de Distribución de Cerrillos, entre otros. A nivel regional, destacan el ya anunciado Centro de Distribución en Colombia y la puesta en marcha, en octubre de 2022, del centro automático en Villa Salvador, Perú.
Fuente: OC2