Esta mañana y durante 35 minutos aproximadamente, el fiscal del Ministerio Público, Patricio Jory Echeverría se reunió -junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI- con familiares del joven Carlos Javier Gómez Mendoza, de 29 años, extraviado desde el viernes 13 de febrero en Puerto Ibáñez, luego de salir de su casa cerca de las 22 horas.
La hermana del desaparecido, Carolina Gómez Mendoza, manifestó su conformidad por la atención brindada por la Fiscalía a través del fiscal Patricio Jory. “Clara; logró decir todo lo que nosotros ya teníamos planeado pedirle, él ya lo tenía agendado, que es la investigación con perros, buzos y el trabajo de llamados que es importante. Así que conforme, esperamos que haya solución y que todo lo que nos planteó, se haga”.
La joven añadió que lo más importante es encontrar a su hermano “y de ahí que se aclare todo, ya sea que haya participación de terceras personas o que haya sido un accidente en el río, pero en este momento, lo único que queremos es encontrarlo”, expresó.
Por su parte el fiscal Patricio Jory sostuvo que se informó a los familiares sobre lo que se ha hecho en la causa, incluyendo avances y lo que se realizará a futuro. “Principalmente trabajamos dos líneas investigativas. Una de un accidente que hubiese sufrido la víctima y al segunda la participación de terceros en su fallecimiento”, dijo el fiscal.
Patricio Jory dijo que equipos especializados buscarán nuevamente en las aguas del río Ibáñez y por otro lado, se realizarán una serie de diligencias investigativas para confrontar algunas de las declaraciones de quienes han prestado testimonio en calidad de testigos en esta investigación, en la cual ya han declarado cerca de 100 personas.
Fuente: Fiscalías de Chile.