Satisfecho con el trabajo realizado se mostró el diputado Ramón Farías, luego de que en la sesión de hoy se aprobara un proyecto de su autoría que establece diversas medidas de fomento de la música nacional en conciertos.
Específicamente, se trata de la modificación a la ley 19.928, y que establece la prohibición de vender más del 50% de las entradas en el sistema de preventa, la obligación de establecer sitios adecuados para personas en situación de discapacidad para movilizarse, y que artistas internacionales que quieran acogerse a beneficios tributarios deban contar con un artista nacional como telonero.
“Uno de los principales objetivos de este proyecto es regular todo aquel aspecto que pueda beneficiar a nuestros compatriotas que son artistas a que tengan una mayor exposición, no solo entre nosotros, sino también entre el medio internacional. Es un deber cuidar y fomentar nuestro arte y propiciar el surgimiento de muchos más exponentes nacionales” indicó Farías en su intervención.
Agregó que esta nueva medida “es sólo el mínimo de reciprocidad que se pide con nuestros artistas nacionales, porque si un internacional no pretende pagar impuestos, debe dejar un beneficio al país. Además, si consideramos el precio elevadísimo de las entradas en Chile, lo que hoy estamos proponiendo son niveles mínimos de correspondencia”.
El legislador, también abordó la disposición de las preventas “porque buscamos que el acceso a estos conciertos o eventos masivos llegue por igual a todos los chilenos y chilenas, limitando para tal efecto la cantidad de preventa o venta preferencial. Esto viene en directa respuesta a todas aquellas personas que alguna vez quedaron fuera del acceso a un concierto o evento masivo por encontrarse la totalidad de las entradas sujetas a una condición o preferencia como por ejemplo un banco, una tarjeta determinada, entre otros”.
Fuente: Prensa PPD.