Miércoles 26 de agosto, 2015 –El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Juan Carolus Brown, entrega su apoyo irrestricto a los camioneros que se dirigen a Santiago en demanda de una solución a los atentados que viven en la Araucanía.
Esto, por medio de la siguiente declaración:
“El servicio que proveen los camioneros es vital para nuestra actividad, la fruta de exportación, pues ellos la trasladan desde las instalaciones frigoríficas hasta los puertos donde se embarcan los contenedores refrigerados. Los sectores económicos del país entero -no solo en el sur- requerimos de su trabajo y exigimos que el Estado chileno garantice su seguridad. Por eso, como Fedefruta debemos solidarizar con la Confederación Nacional de Transporte de Carga y apoyar la caravana que se dirige a Santiago, para pedir a la presidenta Michelle Bachelet que intervenga directamente para resolver el conflicto de la violencia en la Araucanía”.
“Ya es suficientemente serio el hecho de que el gobierno no haya dado su autorización para la caravana, y que hasta este mismo minuto tengan que negociar con la Intendencia su manifestación frente a la Moneda. Tanto o más graves nos parecen los contratiempos que han tenido los camioneros en el trayecto, con denuncias de bloqueos de servicios y prohibición de entrar a las ciudades. Estos trabajadores amenazados por el conflicto en la Araucanía, que ha terminado en la quema de camiones y tractores y otras acciones intolerables en pleno estado de derecho, deberían tener todos los permisos para hacer notar su descontento, por no decir desesperación ante semejantes actos delictivos que comprometen su sustento e integridad”.
“Entre todas las reformas y visiones refundacionales de la actual administración, los verdaderos problemas más graves y urgentes del país han quedado fuera de las prioridades del Estado, desde la sequía hasta la violencia en el sur, incluyendo la delincuencia no solo en las ciudades, sino también en el campo. El gobierno debe hacerse cargo y por eso solidarizamos con esta manifestación que logrará resonar en la opinión pública nacional y, esperamos, en las autoridades”.
Fuente: Comunicaciones Fedefruta.