Juan Andrés Shertzer indicó que la función de la policía uniformada es sumamente relevante.
El Fiscal Regional de Atacama, Juan Andrés Shertzer, recibió el saludo protocolar del Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Julio Marabolí Fuenzalida, con motivo de su reciente investidura en el cargo.
En la oportunidad, el general Marabolí deseó pleno éxito en la gestión, junto con entregar los parabienes para una buena labor en la dirección del Ministerio Público en esta zona. “En el marco de las relaciones interinstitucionales nos hemos reunido con el Fiscal Regional de Atacama, Juan Andrés Shertzer. En la ocasión presentamos nuestros saludos protocolares y abordamos temas conjuntos que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad. Como institución, tenemos múltiples acciones que nos relacionan en el ámbito investigativo y siempre ha existido un compromiso de seguir trabajando en la misma línea, ya que hemos dado un paso significativo en materia de denuncias e investigaciones de delitos penales”, indicó Marabolí Fuenzalida.
Por su parte, Shertzer Baraona agradeció la visita y disposición de Carabineros para con el trabajo de la Fiscalía en materia de persecución penal, mencionando que los funcionarios policiales siempre han mantenido un trabajo de coordinación que ha permitido conseguir importantes avances en las causas que dirige la Fiscalía.
“Para la Fiscalía la función de Carabineros es sumamente relevante, al igual que su aporte especializado en las investigaciones que dirige nuestra institución a partir de los delitos que denuncia la comunidad. De ahí la importancia de este encuentro en que pudimos analizar la actual realidad regional en materia de criminalidad para comenzar a proyectar las materias a las cuales se dará prioridad y otras que debemos reforzar”, dijo Shertzer Baraona.
Fuente: Fiscalía Regional de Atacama