- Por decisión del Juzgado de Garantía, el imputado quedó con la medida cautelar de firma mensual en la unidad policial más cercana a su domicilio.
Santiago, 18 de febrero de 2015.- La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente formalizó la investigación en contra de un detenido como presunto responsable del incendio que afectó a la comuna de Curacaví, en una zona aledaña a la Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso.
El fuego comenzó alrededor de las 15:00 horas del martes 17 de febrero, a la altura del kilómetro 55 de la carretera interurbana, cuando los trabajadores de una empresa particular realizaban labores de corte y soldadura.
La destrucción provocada por las llamas y su avance obligó a las autoridades de la Onemi a decretar alerta roja por el incendio forestal que, hasta la tarde de hoy, había consumido aproximadamente 84 hectáreas de matorrales, pastizales y árboles nativos.
Entre los bienes dañados hay una vivienda y tres vehículos.
En una audiencia judicial que se realizó este miércoles 18 de febrero ante el Juzgado de Garantía de Curacaví, el fiscal jefe de esa localidad, Cristián Cáceres, comunicó a J.E.A.L. que se le indaga como autor del delito de incendio contemplado en el artículo 474 y siguientes del Código Penal.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra el imputado, pero el tribunal no accedió y en su lugar decretó que el inculpado quedara sujeto a la investigación mediante una firma mensual en una unidad policial cercana a su domicilio.
Fuente: Prensa Fiscalía Nacional.